Francisco
da Costa comanda el triunfo de Atlante sobre Cafetaleros
Foto: Atlante

Los Potros de Hierro del Atlante alargaron su inercia positiva de no perder en el estadio Andrés Quintana Roo, debido a que doblegaron 2-1 a Cafetaleros de Chiapas con destacada actuación del brasileño Francisco da Costa, por la jornada 4 del Ascenso MX

Con este resultado, los Potros se instalan momentáneamente en el sexto lugar de la clasificación con seis puntos; en tanto que Cafetaleros sigue sin sumar alguna unidad en el Clausura 2020 y son últimos de la general.

Durante el primer tiempo se generaron muy pocas aproximaciones, a pesar de que por momentos el juego se tornó ida y vuelta, pero sin claridad en el último tercio del terreno de juego.

Al minuto 14, un tiro de esquina se presentó desde el costado de la derecha en favor del Atlante que fue desviado por la defensiva, sin embargo, en dicha acción el argentino Federico Rasmussen sufrió un fuerte impacto en la cabeza, lo que le obligó a salir del campo.

Ocho minutos después, Alfonso Luna se metió al área y mandó el derechazo por arriba del marco; mientras que en los últimos instantes, Simón Almeida metió el zapatazo por arriba y, por el otro lado, el uruguayo Kevin Ramírez desperdició su oportunidad por un costado.

Apareció la magia brasileña

El inicio de la parte complementaria fue explosivo, ya que los Potros abrieron el marcador gracias a un acrobático remate de Francisco da Costa, quien puso el primero de la noche.

Más tarde, el propio brasileño tuvo para ampliarlo, pero su potente derechazo se estampó en el travesaño sin que el guardameta Carlos Velázquez pudiera hacer algo.

Sin embargo, en el primer aviso que tuvo Chiapas por conducto de Lizandro Echeverría lograron empatar el compromiso mediante un tiro al ras de pasto.

Los cancunenses recuperaron la batuta en el mediocampo y al minuto 76, de nueva cuenta apareció el ariete sudamericano para meter la pelota bombeada sobre el portero y así, decretar el 2-1.

El árbitro Maximiliano Quintero amonestó a Martín Rea por los anfitriones, y a Néstor Olguín y Armando Zamorano, por la visita.

Cafetaleros recibirá a Celaya en la fecha 5, y Atlante viajará a Sonora para medirse ante los Cimarrones.

Con información de Notimex. Por Adrián Hernández Ruiz

VAVEL Logo