Les salieron "Bravas" a las Rojinegras, pero las locales terminaron haciéndose con las tres unidades A lo Atlas. El equipo femenino de La Academia sufrió y vino de atrás en el ocaso del juego para que con los goles de Paola García y Fernanda Limón vencieran al Juárez Femenil que se fue al frente gracias al tanto de Atzimba Casas.

El escenario del duelo fue distinto, lejos del Club Atlas Colomos y su cancha Alfredo "Pistache" Torres; ahora el lugar donde entrena el equipo de Fernando Samayoa fue sede, Atlas CECAF abrió sus puertas y las visitantes se quedaron cerca de inaugurar la pizarra en este terreno de juego cuando Celeste Vidal recuperó el balón en una errónea salida atlista y sacó un disparó que se estrelló en el larguero.

La respuesta de las Rojinegras fue pronta y un par de minutos después de la ocasión juarense, Zellyka Arce apareció en el semicírculo del área para probar a puerta justo en las piernas de la arquera Stefani Jiménez, quien tendría un día de mucho trabajo bajo los tres postes. La nueva figura atlista, Alexa Curiel, haría lo propio, pero la guardameta volvería a evitar la caída de su marco.

Aun así, los errores de Atlas Femenil continuaron poniendo en peligro el marco de Ana Gaby Paz, en primera instancia un yerro de la zaga permitió que Atzimba Casas definiera con el marco vacío aunque mandándola por un costado. Enseguida, fue la propia cancerbera quien chocó con la delantera fronteriza; la silbante marcó la pena máxima, pero Ana Gaby salió avante al detener en dos tiempos los disparos de Selene Castillo.

Para la parte complementaria Fernando Samayoa movió sus piezas y cambió el parado del equipo, dejando su línea de 5 por una de 4 y permitiendo el ingreso más atacantes como Mayra Santana y Paola García; aún con las modificaciones Atlas Femenil siguió siendo más en el juego, pero la puntería volvió a jugarle en contra. Caso contrario al equipo de la frontera cuando llegó el minuto 73.

La superioridad aunado al penal atajado no terminaban por ser un envión anínimo en el equipo de casa; las ocasiones de gol erradas terminaron por mermar el ánimo y al 73' el gol de Juárez logró decaerlo más. Atzimba Casas tomó el esférico en un contragolpe, condujo y en el área definió venciendo a Ana Paz.

Esto sólo generaría desesperación en las dirigidas por Samayoa, ocasionando que, ante el encierro de Juárez buscando amarrar el resultado, su frustración aumentara. Sin embargo, a falta de dos minutos para llegar al 90', una luz apareció en el túnel rojinegro y lograron igualar los cartones. Ana Rosa García llegó a línea de fondo alcanzando a rescatar el balón con un envío que llegó sin presión alguna a Paola García para conectar y mover las redes.

El ánimo atlista que se vio afectado por las ocasiones falladas y el gol en contra, volvió a resurgir y el estilo A lo Atlas parecía asomarse al 94' cuando un tiro libre a favor de éstas arribó. Fernanda Limón se acomodó y tomó la iniciativa de cobrar, pasando el esférico por encima de la barrera y lejos de la portera visitante. La algarabía de los pocos asistentes en CECAF se desató y el triunfo rojinegro se concretó.

Por segunda semana consecutiva, al Juárez Femenil le vuelven a sacar el partido sobre minutos finales, mientras que Atlas regresó al camino de la victoria luego de caer hace dos semanas ante Tigres e igualar con Tijuana la fecha anterior. Ahora las Rojinegras llegaron a 16 unidades y son momentáneamente líderes; las Bravas se quedaron en el lugar 15 con cinco puntos.