Capitalinos y mexiquenses reviven un nuevo capítulo en esta añeja rivalidad, hablar de Toluca vs Pumas es hablar de uno de los juegos que más ha dado de qué hablar, desde enfrentamientos en liguilla, goleadas y grandes des goles, lo cuales la mayoría se han marcado en la bombonera.

Este juego de la jornada 6 promete, como lo ha sido cada que se ven las caras, los choriceros buscar seguir volver a sumar 3 puntos, algo que no hacen desde que visitaron a Morelia, por su parte, Pumas quiere seguir en la parte alta del campeonato, aunque está aduana no será nada fácil.

  • Toluca| recuperar el buen juego y regresar a la senda del triunfo.

Los diablos llegan después de empatar 2 - 2 en copa frente a los Tuzos del Pachuca en la bella airosa, hace mucho tiempo que no se alzan con la victoria y esta es una gran oportunidad para hacerlos hacer pesar la bombonera será fundamental para los dirigidos por José Manuel de la Torre. Toluca tiene un buen equipo de medio campo hacia arriba y buscarán ser contundentes frente a los universitarios.

  • Pumas| seguir en la parte alta de la tabla.

Los universitarios han arrancado de buena forma en el torneo, son de los pocos equipos que siguen invictos, ya que como locales no conocen la derrota, producto de tres triunfos, de visitante no han podido sacar las tres unidades y está será una ocasión única para poder hacerlo, ya que desde 2013 solo han tenido una victoria en suelo mexiquense.

  • ¿Cómo llegan?

Los diablos empataron 2-2 frente a la escuadra de Pachuca en Copa MX, en liga, los choriceros empataron frente a Tijuana con marcador de 1-1, un buen resultado, tomando en cuenta lo difícil que es la cancha de Xolos con esto sigue sin volver a reencontrar la victoria.

 

El cuadro auriazul hizo pesar el Olímpico universitario, recibió al Atlético de San Luis y lo goleó 4-0. Además de tener un marcador contundente, Pumas mostró buen fútbol ofensivo e imparable en el sector defensivo.

  • Jugadores a seguir

Leonardo Fernández | El joven uruguayo se ha convertido en pieza fundamental en el medio campo choricero, pero no solo eso, ha contribuido con goles, basta recordar los goles frente a Cruz Azul en el último juego como local, aunque sea un jugador que está a préstamo está demostrando el gran nivel futbolístico que posee, en apenas 5 juegos con la playera escarlata acumula tres anotaciones, disputando 400 minutos de 450 posibles.

Foto: TUDN
Foto: TUDN

Carlos González | Una de las piezas fundamentales y parte del buen inicio que ha tenido el cuadro del Pedregal es Carlos González, el delantero paraguayo es el alma en el ataque de Pumas ya que desde torneos pasados se ha puesto el equipo al hombro y referente del gol; de los 5 juegos que ha disputado en el presente torneo ha metido 3 goles, el máximo anotador para el Club auriazul. 

Foto: Milenio
Foto: Milenio
  • Antecedentes

Diablos y Universitarios se han visto las caras en 60 ocasiones, en torneos cortos, Pumas ha sacado la victoria en 28 juegos, Toluca se ha llevado los 3 puntos en 16 juegos, mismo número en el que también han empatado.  Por otro lado, el Nemesio Díez suele ser muy complicado para la UNAM, ya que solo han ganado una vez desde el Clausura 2013