El conjunto de Pumas es el nuevo líder de la Primera División. Esta tarde, en la capital del Estado de México, sumó su cuarto triunfo del Clausura 2020 tras venir de atrás para derrotar al Deportivo Toluca, club que no gana desde la primera fecha.

Las emociones se hicieron se presentes 20 segundos después del silbatazo inicial. Un trazo largo de Donaldo Hernández, que sorprendió a la zaga rival, dejó solo en el área a Emmanuel Gigliotti, quien, ante la mala salida de Alfredo Saldívar, solamente empujó la pelota al fondo de las redes. 

Al estar en desventaja, la visita tomó la posesión del esférico y comenzó a generar peligro. Su superioridad futbolística se reflejó en en los cartones con el tanto de Pablo Barrera por la vía del penal, mismo que fue señalado tras la revisión en el VAR.

Antes de que concluyera la primera parte, sin hacer tantos méritos, los 'Escarlatas' retomaron su ventaja por conducto de su estrella, Leo Fernández. El joven uruguayo aprovechó un rebote para anotar con un tiro cruzado.

Para el complemento, la intensidad de ambas escuadras aumentó, y, en los primeros minutos, los locales estuvieron muy cerca de aumentar la diferencia en el marcador, pero Adrián Mora, Gigliotti y Alexis Canelo no fueron contundentes.

La respuesta de los 'Auriazules' no tardó; nuevamente, en jugada a balón parado, lograron igualar la pizarra. Ahora, el anotador fue Juan Ignacio Dinenno, elemento que recién había ingresado de cambio y que venció a Alfredo Talavera con un testarazo.

Acciones después, con un manotazo, 'Tala' evitó descomunalmente el tanto de Carlos González, sin embargo, en la siguiente jugada, no pudo contener el remate de Dinneno, que significó la tercera anotación de su rival, con la cual puso cifras definitivas.

Con este resultado, Pumas se ubica en la primera posición con 14 unidades y Toluca en la undécima con seis. En la sexta jornada, los mexiquenses enfrentarán a 'La Franja' en Puebla, mientras que los universitarios regresarán a la Ciudad de México para recibir a Monarcas Morelia.