Este sábado, la capital sinaloense recibió el duelo de la cuarta jornada del Ascenso MX, entre Dorados y Cimarrones de Sonora, encuentro en el que las escuadras dividieron unidades, al empatar por un gol. El conjunto áureo está estancado en el penúltimo lugar de la tabla, mientras que el cuadro sonorense se posiciona como el tercer mejor en lo que va de la justa. 

El encuentro arrancó en punto de las 20:10 hrs. (tiempo de Sinaloa), y solo tres minutos después, los Cimarrones abrieron el marcador cuando Ángel López aprovechó un garrafal error del defensa áureo, Hiram Muñoz, quien no se percató de la presencia del delantero guasavense al mandar el pase al guardameta Lucero Álvarez, acción que llevó a López a simplemente rematar de buena forma y con fuerza para poner el 0-1 en los cartones.  

Dorados reaccionó de forma rápida con un pase de Facundo Juárez para Rubio Rubín, que disparó de primera intención, pero nada pudo hacer frente a Gabino Espinoza quien estaba atento listo para controlar el esférico. 

El equipo sinaloense se fue con todo al frente y comenzó a jugar por los costados con incursiones de Julio Nava e Hiram Muñoz que la defensa cimarrona controló con soltura. Sin embargo, el verdadero peligro para la visita llegó en punto de los 21’, tras una jugada fabricada por Facundo Juárez, quien colocó un servicio preciso para que Pablo Jáquez rematara de manera certera para despertar a la afición que se dio cita en el Estadio Dorados

Pese al intento de ambas escuadras por darle la vuelta al marcador, ninguna pudo llegar de manera certera al arco rival y el encuentro terminó con el reparto de unidades.  

Los Dorados de Sinaloa no conocen la victoria en la Liga de Ascenso desde el 20 de septiembre del 2019, cuando doblegaron, en propia casa, a los Cafetaleros de Chiapas, dos goles por cero, mientras que el cuadro sonorense, suma dos victorias, un tropiezo y un empate en lo que va del Clausura 2020

El Pez llegó a dos unidades en el presente certamen y deberá pisar el acelerador a partir de su siguiente partido ante Venados de Yucatán en Mérida como visitante. 

VAVEL Logo
Sobre el autor