Los Leones Negros están firmando un gran inicio de temporada en el Ascenso MX. En su tercer juego de local del semestre, vencieron (2-0) a los Venados de Mérida. Dominio total del partido tuvieron los locales que siguen siendo uno de los más grandes candidatos a ser protagonistas de la liga.

No tardó en generar peligro el equipo de la U de G. Apenas al minuto 2', Jorge Padilla asistió a José 'Tepa' González que se tendió de palomita y su remate de cabeza fue por un lado. Tres minutos después, Joao Amaral hizo jugada individual por costado izquierdo, se enfrentó a Rafael Ramírez y mandó el intento por un lado.

El gran inicio que tuvieron los melenudos tuvo un freno de mano al pasar el minuto 10', por un duro choque de cabezas donde Antonio Sánchez y Rosello tuvieron que salir del terreno de juego y se detuvo el buen ritmo de partido. 

Tuvo que ser hasta el minuto 37', que llegó el primer gol en el medio día para los Leones Negros. Jorge Padilla realizó un largo saque de banda que peinó Omar Bravo y a segundo poste, llegó Joao Amaral remató solo de volea para vencer a Rafael Ramírez.

El primer tiempo se extendió por más minutos debido al choque de cabezas que hubo al inicio del juego y en la última jugada del primer lapso, U de G aumentó la ventaja. En tiro de esquina cobrada por izquierda, Daniel Amador asistió a Arturo Ortiz que se levantó en el punto penal y sin marca alguna, de cabeza puso el segundo gol.

Para la parte complementaria, el juego se inclinó mucho más para los Leones Negros, porque Venados se quedo con uno menos gracias a la roja directa que vio Carlos Ramos al minuto 50'. Buscó extender la ventaja el conjunto de Jorge Dávalos, pero las buenas atajadas de Rafael Ramírez, impidieron que Omar Bravo y el 'Tepa' González dijeran presente en el marcador.

Con esta victoria, Universidad de Guadalajara llega a 10 unidades para establecerse en el segundo lugar de la tabla general. Ahora, vendrá una gran prueba para los Tapatíos, porque la siguiente semana viajarán a Ciudad Victoria para medirse a Correcaminos.