Parece como si el primer partido de Chivas en el Clausura 2020 hubiera sido un espejismo. El equipo que se reforzó con más de 50 millones de dólares apenas tiene una victoria en el torneo, además de haber sido eliminados de la Copa MX. Parecen razones suficientes para hablar de una severa crisis en el club.

En su último partido ante Cruz Azul, el 'Rebaño Sagrado' no pudo sacar el triunfo en un encuentro bastante engañoso. Robert Dante Siboldi entregó la posesión del balón al chiverío, pero no supieron aprovechar el momento. Lograron generar jugadas de peligro, sí, pero fue más por empuje que por un buen funcionamiento colectivo.

La desesperación se nota en los rostros de la directiva y en el sentir de la afición que expresó su molestia en el último juego. La fórmula de Luis Fernando Tena parece que está por terminar en Guadalajara.

Si bien los jugadores y directiva han expresado su apoyo al actual Cuerpo Técnico, parece cuestión de tiempo para cortar el proyecto de Tena si las cosas se mantienen así. Incluso, nombres como los de Enrique Meza e incluso de talla internacional como Jorge Sampaoli ya rondan por las oficinas de Verde Valle.

La gota que puede derramar el vaso podría ser el próximo partido que Chivas tiene en Tijuana, una de las aduanas más complicadas para los rojiblancos. Si se logra la victoria, puede que Luis Fernando Tena y su Cuerpo Técnico aseguren su puesto una semana más, pero todo apunta a que su continuidad en el banquillo pende de un hilo.

VAVEL Logo
Sobre el autor