Xolos Femenil quiere convertir el Estadio Caliente en una fortaleza. Las dirigidas por Carla Rossi, en el presente Clausura 2020, ya disputaron tres juegos en su cancha, donde salieron victoriosas en dos y derrotadas en otro más; la consigna es mantenerse fuertes en casa tratando de escalar peldaños que les abra paso hacia una futura Liguilla. Por otra parte, el equipo de Ramón Villa Zevallos tiene la misión de ganar en territorio rival y mantenerse invictas fuera del Akron ahora que tienen un triunfo y dos empates fuera de éste.

¿Cómo llegan?

Loable accionar tuvo el cuadro fronterizo la jornada pasada para rescatar un punto en la cancha del Alfredo "Pistache" Torres ante Atlas. Los goles de Alexa Curiel y Mayra Santana pusieron cuesta abajo al equipo de Carla Rossi, pero a su equipo le bastó menos de diez minutos para que sus dirigidas tuvieran la fuerza para venir de atrás y emparejar los cartones con tantos de Esmeralda Verdugo y Rosa Aguilar.

Foto: Rodrigo Íñiguez - VAVEL
Foto: Rodrigo Íñiguez - VAVEL

Bajo la mirada de la noche fría de Torreón, Santos y Chivas repartieron puntos en el TSM. Las visitantes tomaron ventaja en el juego luego de que un error de comunicación de la zaga lagunera permitiera que Rubí Soto solamente empujara el esférico; empero, poco le duró el gusto al equipo de Villa Zevallos, pues minutos después Esmeralda Zamarron le daría provecho a un mano a mano para definir la igualdad.

Foto: AS
Foto: AS

Jugadoras a seguir

Lucero Cuevas, delantera tijuanense. La ofensiva de 24 años fue una referente en el ataque azulcrema durante torneos anteriores; ahora, con Xolos, busca replicar esa misma característica. Para su presente campaña con Tijuana ya marcó en dos ocasiones y ha sido titular en los seis juegos de Liga.

Foto: Rodrigo Íñiguez - VAVEL
Foto: Rodrigo Íñiguez - VAVEL

Blanca Félix, portera rojiblanca. Hasta el día de hoy, la guardameta es un pilar del arco chiva, sus actuaciones lo demostraron y en pocas ocasiones tuvo que dejar la portería debido a lesiones. Blanca no ha permitido una lluvia de goles y esto sirve como envión anímico al equipo.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL