Este fin de semana, los Rayos del Necaxa le dijeron adiós a su invicto como local. El equipo responsable de quitárselos fue Querétaro, quien demostró que no son casualidad los resultados que están sumando este semestre en la Primera División.

Dos desatenciones tempraneras provocaron que los 'Electricistas' la pasaran mal ante su gente; sin embargo, antes de que concluyera el primer tiempo, Daniel Álvarez les dio esperanza, la cual se esfumó segundos después de que arrancara el complemento.

Posteriormente, carecieron de generación de peligro, no obstante, acortaron distancias en la recta final con el tanto de Maxi Salas, aunque no les alcanzó para rescatar, al menos, un punto. Tras esta nueva derrota, se ubican en la octava posición con ocho unidades.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: (0-3: Pésimo / 4: Muy mal / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Titulares

Ángel Alonzo: 8 | El guardameta de 20 años debutó en el máximo circuito, y, pese a resbalarse en la jugada del primer gol, lo hizo de buena forma. Más allá de recibir dos más, en los que poco pudo hacer, realizó tres intervenciones importantes que evitaron que el marcador no fuera abultado. 

Raúl Sandoval: 4 | Nuevamente, el lateral sinaloense fue superado fácilmente por sus rivales, como en la anotación de Jaime Gómez. Además de ello, con 23, fue el jugador que más posesiones perdidas sumó. 

Ventura Alvarado: 3 | Al igual que en fechas pasadas, el capitán necaxista fue exhibido por la ofensiva contraria; Gómez y Ariel Nahuelpán aprovecharon la displicencia de su marca para anotar.

Rodrigo Noya: 5 | A pesar de no cometer errores puntuales, fue notable la total descoordinación que tuvo con toda su defensa. En varias acciones, se precipitó y salió de su posición, provocando aún más espacios.

Julio González: 4 | Disputó su segundo compromiso con la camiseta rojiblanca, y, a diferencia del anterior, se notó todavía más la poca conjunción con sus compañeros. En la segunda y tercera anotación se perdió al no estar ubicado correctamente.

Claudio Baeza: 5 | Comenzó jugando como interior derecho y después pasó a ser segundo contención. En ambas zonas no logró ayudar como se esperaba, por lo que fue sustituido por Mercado al 61'.

Fernando Arce: 5 | Por varios momentos del encuentro, el mexicoamericano jugó como único volante central y tampoco la pasó bien. Se vio opacado por el trabajo del rival en media cancha, por conducto de Marcel Ruíz y Clifford Aboagye.

Yerko Leiva: 5 | El joven chileno, quien sumó su primera titularidad, fue intrascendente en el juego. Desempeñándose como interior y volante por sector izquierdo, sólo tocó 17 veces el balón; Madrigal lo reemplazó tras el descanso.

Daniel Álvarez: 8 | Otra vez, el 'Fideo' se convirtió en el hombre diferente. Cuando más lo necesitaba su equipo, uno de sus desbordes terminó en celebración rojiblanca.

Juan Delgado: 6 | Esta tarde, el andino no logró ser determinante como lo ha venido haciendo este certamen. Aun así, ganó todo sus duelos ofensivos y dio un pase clave.

Mauro Quiroga: 7 | No anotó, pero el 'Comandante' continuó siendo importantísimo para que, mediante su gran juego aéreo, su club tuviera posesiones de pelota en zona ofensiva.

Movimientos

Guillermo Madrigal: 6 | Entró para el segundo tiempo, pero casi no tuvo contacto con la redonda. Uno de sus pocos remates provocó el penal que significó el segundo festejo necaxista.

Kevin Mercado: 6 | Después de no estar disponible algunas jornadas por una lesión muscular, el ecuatoriano volvió a la actividad. Durante la segunda parte, fue el elemento más insistente, aunque sus intentos generaron mucho peligro.

Maxi Salas: 7 | Solamente vio acción en 12 minutos, sin embargo, pudo hacerse presente en la pizarra al anotar desde el manchón penal para reducir la ventaja visitante.