Ariel Nahuelpán: el delantero que Querétaro necesitaba
Foto: Club Querétaro

Cuando Grupo Caliente adquirió a los Gallos Blancos de Querétaro, se comenzó a hablar del intercambio de jugadores entre los equipos de grupo. Efectivamente eso sucedió y fue Xolos quien cedió los derechos de dos jugadores titulares, Julián Velázquez y Ariel Nahuelpán.

La llegada de Ariel Nahuelpan al seno queretano dejaba dudas, ya que los delanteros que destacaban en torneos anteriores, eran 'puntas' habilidosos y con la facilidad para salir del área y encontrar el gol, tales como Camilo Sanvezzo y Aké Loba. Ariel llegó a Gallos con 32 años y características de un '9' de área. Pero Nahuelpán comenzó a dar resultados inmediatamente, callando a propios y extraños.

Ariel facilmente se adaptó al sistema de Victor Manuel Vucetich, incluso participando con el juego fuera del área, dónde es su hábitat natural.

En la fecha dos, le anotó a Tijuana, su ex equipo un gol inalcanzable para Gibrán Lajud. Poseriormente, sufriría una fractura de naríz en ese juego. Para la jornada 2, le anotó a Rayados al final del partido y ese tanto le regaló la victoria a los emplumados. El argentino se comenzó a ganar a la afición queretana.

Luego de dos juegos seguidos como visitantes, los Gallos regresaron al Corregidora para enfrentar al América. Nuevamente el delantero argentino anotó un buen gol, tras un error de Guillermo Ochoa. Al final Gallos perdió el encuentro, pero en lo individual Nahuelpán tuvo un gran desempeño esa tarde.

En la fecha 6, Querétaro visitó a los Rayos del Necaxa y sería la consagración de Nahuelpán como el delantero que Gallos necesitaba. El sudamericano marcaría un doblete en la cancha del Victoria, dándole el triunfo a los albiazules. Los Gallos llegaron a 12 unidades y se colocaron en la cuarta posición de la tabla, tan solo a dos puntos de la cima. En lo individual, el argentino es líder de goleo.

Aún es temprano para decir que Ariel Nahuelpán se convertirá en un hombre importante para Querétaro, pero por lo demostrado en el inicio del torneo, sin duda, podemos decir que es el delantero que el Querétaro necesitaba.

VAVEL Logo