Vuelve la tranquilidad y alegría al conjunto de Chivas Femenil. En una complicada salida a Tijuana, Xolos cayó derrotado (1-4) a manos de las Rojiblancas en un juego envuelto en errores defensivos. La contundencia fue la calve por parte de Guadalajara para regresar a la senda del triunfo.

A pesar del marcador tan abultado, Xolos fue el primer equipo que pegó en la noche. Con una gran jugada individual de la defensora Jocelyn Orejel, llegó a medio campo para asistir a Lucero Cuevas. La atacante no se puso nerviosa y con un remate bombeado, vulneró la cabaña de Blanca Félix al minuto 7'.

Un instante fue lo que estuvo abajo Chivas en el marcador, porque al minuto 8 empató el juego. María Sánchez en su debut puso diferencia de inmediato al asistir en cobro de tiro de esquina a Janelly Farías, que pudo anotar gracias a una mala salida de la guardameta Itzel González.

No puso freno de mano el conjunto tapatío y al minuto 11' tomaron la ventaja en el partido. Yashira Barrientos asistió a Evelyn González que se enfiló en mano a mano a Itzel González y pudo definir la camiseta "9", gracias a un estupendo auto pase que le permitió anotar sin guardameta en la portería.

El momento anímico fue para Chivas en lo restante del primer tiempo que lo dominaron a placer a partir de aquí. La tercer anotación de la noche llegó al minuto 31', gracias a un error defensivo. Jocelyn Orejel perdió una pelota que quedó en poder de Yashira Barrientos que no lo dudo dos veces y definió ante la presencia de González.

Cuesta arriba estaba el partido para Tijuana, que buscó despertar en la parte complementaria pero no tuvieron buen tino ante la presencia de Blanca Félix. Para ponerle punto final al resultado, cayó al minuto 61' el cuarto gol. Tania Morales cobró tiro libre por el centro donde González dejó ir la pelota que se incrustó en su marco.

La victoria de las Rojiblancas las coloca en el quinto lugar general y tienen enfrente la próxima semana el Clásico Tapatío Femenil donde un resultado positivo les permitirá acercarse en la tabla al conjunto de Atlas.

VAVEL Logo
Sobre el autor