Tigres y Pachuca de la rama femenil vieron acción en la cancha del Estadio Universitario, donde las locales vencieron por un marcador de 3-1 y siguen sumando de tres puntos, además de conservar el invicto. 

Todo inició con un dominio sin peligro de Pachuca Femenil, jugaban en el campo rival, pero sin encontrar oportunidades. La primera de peligro fue de las locales, pues al 7' Belén Cruz encontró un balón tras un pase filtrado y ya entrando al área impactó mandando ese balón por encima del arco. De inmediato se vivió la misma jugada, pero ahora Cruz la dejó en las manos de la portera. 

La presión que ejercía Pachuca era muy buena, constantemente robaban la posesión, sin embargo no encontraban espacios para generar ocasiones de gol. 

Al minuto 12 cayó el primer gol del encuentro y fue de Tigres Femenil. Lizbeth Ovalle, tras un balón largo, logró encontrar desbordar y conducir por el costado izquierdo para mandar un centro al corazón del área donde Stephany Mayor conectó de gran forma con una especie de media tijera. 

La visita continuaba con su ritmo de juego, intentando encontrar la llave para poder empatar el marcador. Fue al minuto 15 cuando tras un centro desde la banda derecha, Viridiana Salazar metió un cabezazo que se fue muy desviado del arco felino. La jugada se repitió, pero ahora Viri no logró conectar de buena manera y envió el balón por un costado del poste derecho de la portería. 

Al 23' Viri Salazar tuvo otra opción, después de que se quitó a la portera, pero no logró retener el balón adecuadamente y terminó por llegar la marca que le quitara la oportunidad de impactar. Tan solo un minuto después, Viri, tras un centro de tiro libre, cabeceó un balón que cayera en las manos de Ofelia Solís. De inmediato se vino un contragolpe de las locales que concluyó con un disparo de Lizbeth Ovalle por arriba del travesaño. 

Al 28' las locales aumentaron la ventaja a 2-0,pues Katy Martínez envió un balón en largo hacia Stephany Mayor, que se quitó a la guardameta, sin presión tomó su tiempo para impactar ante dos centrales y finalmente disparó para marcar su doblete. 

Al minuto 38 una gran jugada entre Belén y Mayor buscaba el tercer tanto, pues Stephany buscó a Cruz, quien llegaba sola por el costado derecho y posteriormente avanzó con tiempo y espacio para poder mandar un centro raso, el cual no pudo ser contactado por la atacante felina pues, se interpuso la zaguera visitante para rechazar el balón. 

Al 41' Viri Salazar pudo mover la redes después de varios intentos, pues con mucha desubicación de la defensa felina, Ana Paola logró centrar para donde llegaba Viri y conectó de cabeza venciendo a Ofelia y disminuyendo la ventaja. 

Ya en la parte complementaria Katy Martínez al 48' buscó impactar de media distancia, pero Godínez se lanzó para desviar el balón a una mano. 

El partido se volvió trabado, con posesión alterna y un ida y vuelta que no generaba emociones para ningún bando. 

Al 62' llegó un penal a favor de Tigres, después de una gran jugada de Mayor que terminó con una barrida sobre Lizbeth Ovalle. Ella misma cobró la pena máxima, fue detenido por la guardameta y en segunda instancia remató para marcar el tercer gol. 

A los 68 minutos Lizbeth Ángeles buscó un espacio para impactar de media distancia, sin embargo pasó por un costado del poste izquierdo del arco defendido por Ofelia. 

Al 70' Mayor volvió a tener otra opción de gol, conectó de cabeza mandando el balón desviado a un costado del arco después de un centro por izquierda de Ovalle. 

Al minuto 81, tras un centro de tiro libre, Belén cabeceó el balón buscando el cuarto gol, pero Alejandrina se lanzó atajando a una mano de gran forma ese balón. 

Ya en tiempo de compensación Miah Zuazua tuvo una opción frente al arco sin portera, pero no pudo conectar de buena forma tras la presión que ejercieron las jugadoras de Pachuca.

VAVEL Logo
Sobre el autor