El paso de las Tuzas en el Clausura 2020 ha sido irregular. Si bien apenas acabó la jornada ocho de la Liga MX Femenil, las blanquiazules tienen que ponerse las pilas para ser parte de las calificadas a la liguilla. Actualmente se encuentran en la séptima posición con 10 unidades.

Comenzaron la temporada con el pie derecho venciendo a León en el Estadio Hidalgo. Posteriormente hilaron dos partidos siendo derrotadas a manos de las Rayadas de Monterrey y las chicas del Atlético de San Luis.

Las siguientes dos jornadas las jugaron de visita ante Las bravas de Juárez y las Chivas, encuentros en los que obtuvieron la victoria por tres y un gol respectivamente, sin recibir tanto alguno. Hasta este momento las dirigidas por Eva Espejo acumulaban nueve de los 10 puntos que tienen hasta el fin de la jornada siete.

Empataron a una anotación con Pumas. Hasta el momento este fue el último punto que Pachuca Femenil ha podido acumular pues su anterior encuentro fue ante Tigres en los que cayeron por marcador de 3-1 en el Volcán. 

En estas jornadas disputadas han podido anotar en 11 ocasiones, de los cuales Viridiana Salazar ha sido la autora de cinco tantos siendo la sublíder de goleo empatada junto a la americanista Marilyn Campa. La delantera tuza busca romper su récord de 17 tantos que logro en el Apertura 2019.

El próximo encuentro que las de Hidalgo disputarán será el Lunes 24 de febrero en punto de las 7 de la noche cuando enfrenten como locales a un Querétaro que se encuentra en el sótano de la tabla general al solo obtener dos puntos de 21 posibles.

VAVEL Logo
Sobre el autor