Después de que se les negara el título en el 2019 ante los Rayados de Monterrey, los Tigres de la UANL ahora sí buscan conseguirlo en esta edición y empezarán su camino en contra del Alianza de El Salvador.

Dar la sorpresa

El conjunto salvadoreño de Alianza no tiene nada que perder y todo que ganar en estos octavos de final, por lo que el primer partido en casa podría sentarles bien para sacar ventaja y llegar a México con alguna esperanza de avanzar a los cuartos de final.

Esta escuadra consiguió el campeonato de la Concacaf en 1967, situación que buscarán emular en este certamen.

Mejorar el aspecto anímico

Los Tigres han sido muy irregulares en el inicio del Clausura 2020 de la Liga MX, destacando que no han podido ganar en calidad de visitantes y esta será una muy buena ocasión para lograrlo.

En el último fin de semana cayeron 2-1 ante Santos, recordando que han dejado algunas dudas en su accionar futbolístico.

Los universitarios esperan acabar de una vez por todas con la mala racha de no ganar a nivel internacional.

Antecedentes

Esta será la primera vez que ambos clubes se enfrenten en un torneo oficial.

Jugadores a seguir

Oscar Maldonado: recuperación de la pelota y un equilibrio en el medio campo por parte de este jugador, podría ser una de las claves para la obtención de un buen resultado.

Nico López: le ha costado su adaptación al futbol mexicano, y esta competencia le servirá para ir tomando ritmo e irle llenando el ojo a Ricardo “Tuca” Ferretti.