Luego de igualar a dos en el encuentro de Ida, disputado en Hidalgo, el Deportivo Toluca se presentó en el 'Infierno', inmueble que estuvo repleto de sus aficionados, donde derrotó contundentemente a Pachuca para acceder a las Semifinales de la Copa MX, instancia en la que enfrentará a Xolos de Tijuana.

Los locales tomaron la iniciativa y generaron peligro desde el comienzo. Sus primeros avisos fueron un testarazo de Fernando Tobio que detuvo Alfonso Blanco y un disparo de Felipe Pardo que pasó apenas a un lado del poste derecho.

Pese a no ser mejores futbolísticamente, los hidalguenses lograron adelantarse en el marcador con el gran gol de Víctor Dávila. El chileno, a pase de Jorge Iturbe, controló el balón dentro del área y sacó un tiro que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Sin embargo, antes del término de la primera parte, las cosas comenzaron a complicárseles. Se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Raúl López, lo cual provocó que se replegaran y entregaran, totalmente, el esférico.

Iniciando el segundo tiempo, cerca del manchón penal, Michael Estrada le cedió la pelota al recién ingresado, Kevin Castañeda, quien emparejó la pizarra con un tiro cruzado. Tan solo diez minutos más tarde, ambos volvieron a aparecer, pero ahora invirtiendo roles; Estrada, siendo asistido por Castañeda, definió ante la salida del portero rival para darle la ventaja los 'Choriceros'.

El equipo de casa no paró, quiso más y así lo reflejó en los cartones. Nuevamente, Michael, a servicio de Kevin, anotó su doblete y aumentó la diferencia. Pocas jugadas después, Alexis Canelo aprovechó un grave error defensivo para enfilarse hacia el área, donde marcó el cuarto tanto tras un remate raso.

Las acciones no pudieron terminar de mejor forma que con un auténtico golazo de Kevin Castañeda, el jugador del partido. El volante jalisciense puso cifras definitivas al sorprender a 'Poncho' con un disparo de media distancia.