El inicio de la séptima jornada del Clausura 2020 se dará en el Coloso de la Calzada Independencia, donde Atlas y Pachuca llegan urgidos de una victoria para comenzar a pelear por las expectativas que se plantearon. Promete ser un partido de goles, ya que ambas escuadras tienen una ideología ofensiva que les gusta ofender al rival.

Atlas, por la primera victoria de Puente

Un inicio complicado ha sido hasta el momento los dos primeros partidos dirigidos por Rafael Puente del Río como técnico de los Rojinegros. Aunque se ha visto una nueva cara y estilo del equipo, los resultados de momento no lo acompañan. Será una obligación para el joven estratega sacar los tres puntos en casa ante los Tuzos, porque después viene una seguidilla de partidos muy complicada para el conjunto de la Academia.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Pachuca, otro inicio sin buena racha

Apostó el equipo de la 'Bella Airosa' por iniciar un nuevo proceso para este campeonato de la mano del estratega sudamericano Paulo PezzolanoHasta ahora, han sido resultados irregulares para Pachuca que los tiene con 7 puntos en la onceava posición. Poco a poco el equipo debe de despertar para que se enfilen en el camino a la liguilla, que es el objetivo primordial de esta nueva era en el equipo azul y blanco.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

¿Cómo llegan?

Una de las visitas más complicadas en el torneo le tocó a los Rojinegros el fin de semana pasado, teniéndose que meter al Estadio Azteca. En el primer tiempo, Atlas le plantó cara al subcampeón pero no fue contundente y además de un gol anulado por el VAR no le permitió reflejar el buen funcionamiento. Despertaron las águilas a la mitad del primer lapso y con dos pegadas por parte de Federico Viñas, América venció (2-0) al Atlas y otorgarle su segunda derrota en mismo número de encuentros al proceso de Puente del Río.

Foto: Marca
Foto: Marca

La obligación de los Tuzos era responder en casa a como diera lugar y en un juego muy cerrado, pudieron sacar la victoria sobre Puebla. Nada brillante fue el desempeño de Pachuca, pero les alcanzó para obtener los tres puntos, gracias a la solitaria anotación del goleador histórico Franco Jara. La victoria la brindó al equipo de Pezzolano la confianza que necesitaba para comenzar con una racha positiva en Liga MX.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Jugadores a seguir

Javier Correa, delantero de Atlas. Ha tenido su despertar el atacante argentino a partir de este torneo donde ya tuvo una racha de cuatro partidos seguidos anotando. Se ha ganado la titularidad con Puente en este nuevo esquema con dos delanteros y poco a poco es asociativo con Ignacio Jeraldino y Luciano Acosta. Correa debe volver a la racha del gol para que los Rojinegros aspiren a regresar al camino del triunfo.

Foto: José Acosta / VAVE
Foto: José Acosta / VAVE

Rubens Sambueza, mediocampista de Pachuca. Sin lugar a dudas, el mejor jugador de los Tuzos y uno de los mejores en México es el veterano de 36 años de edad, es el futbolista más importante en el esquema de Pezzolano. Sigue dando pases clave y generación de jugadas a diestra y siniestra, teniendo ahora enfrente a una defensa que sigue sin encontrarse. Sambueza puede ser la llave para que Pachuca pueda sumar su primera victoria fuera de casa este torneo.

Foto: ESPN
Foto: ESPN