Tras el mal paso del Club Deportivo Guadalajara con mes y medio sin conocer la victoria y el bajo rendimiento del plantel tanto de los refuerzos como de los jugadores con más tiempo en la plantilla, Luis Fernando Tena y sus dirigidos llegan hoy a Baja California para disputar la Jornada 7 del Clausura 2020.

Antecedentes

La última visita al Estadio Caliente en la Jornada 1 del Apertura 2018, Tijuana venció por la mínima a las Chivas (2-1). Juan Martín Lucero y José Ignacio Rivero anotaron para los Xolos, mientras que José Carlos Van Rankin descontó para el cuadro rojiblanco, Michael Pérez  se iría expulsado del encuentro. En ese entonces el plantel era dirigido por José Cardozo, el príncipe Guaraní.

Jornada 15 del Clausura 2018, fue otro mal episodio, el Xolaje blanqueó al Rebaño tras un marcador de 3-0. Encuentro que fue lapidario para la joven carrera de Benjamin Galindo Jr. al cometer su segundo error clave en el torneo al cometer un penal en contra. Rubio Rubín, Gustavo Bou (P) y Miller Bolaños (P) anotaron, ese duelo se dio en el que sería el último torneo Matías Almeyda al cargo de sus amadas Chivas.

La Fecha 3 del Apertura 2016, tuvo un poco más de la misma dosis, al caer por cuatro goles, Gabriel Hauche, Milton Caraglio (P), Dayro Moreno (2).

La octava fecha del Apertura 2015, los locales vencieron por un gol con goles de Dayro Moreno, Carlos Fierro, dirigido en ese entonces por Chepo de la Torre, dejaría el balón en las redes de La Jauría.

Jornada 10 del Clausura 2014, Tijuana salió avante con un 2-0,  Benedetto y José Manuel Ayoví le dieron la ventaja a los Xolos. Último partido de Rafael Márquez Lugo como jugador rojiblanco, torneo en el que se sometería a varias operaciones de la rodilla izquierda.

Tena y sus dirigidos pueden contar como base o ejemplo lo logrado por Matías Almeyda en el Clausura 2016 y John van 't Schip en el Apertura 2012, que con cuatro y cinco puntos en la misma fecha conseguirían clasificar a la fiesta grande.