Los Tigres de la UANL han tenido un 2020 sumamente complicado y este miércoles no fue la excepción, ya que cayeron en su visita 2-1 ante el Alianza de El Salvador, por los octavos de final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los felinos jugaron mejor dentro de la primer media hora de juego, hasta que en una jugada de táctica fija, Juan José Sánchez marcó el primero del partido mediante un acrobático disparo.

Instantes más tarde, el conjunto mexicano pudo haber aumentado su ventaja, sino hubiese sido por el errado disparo de Enner Valencia cuando se encontró en el mano a mano.

En los primeros instantes del segundo tiempo, Carlos Salcedo se equivocó al mandar un artera patada en su intento de despeje, por lo que el azteca Felipe Ponce no falló desde el manchón penal para igualar la serie.

El cuadro de casa aprovechó el desconcierto de los felinos, y al minuto 54 Oswaldo Blanco definió por un costado del argentino Nahuel Guzmán, para marcar la ventaja en el estadio Cuscatlán.

El “Tuca” Ferretti modificó su parado y los Tigres se volcaron al frente, teniendo al 79 un disparo al travesaño producto del tiro centro de André-Pierre Gignac que alcanzó a ser desviado por un defensor.

Con este resultado, los regiomontanos tendrán que ganar a como dé lugar en el compromiso de vuelta, si no quieren quedarse fuera en la primera llave de la “Concachampions”.