Dos equipos que se han colocado dentro de las primeras siete posiciones del Clausura 2020 del Ascenso MX, se enfrentarán este sábado en la consigna de sumar a como dé lugar.

Volver a ganar en casa

Cimarrones se ubica en el cuarto lugar, aunque solamente ha tenido una localía en las primeras fechas. Esto ocurrió hace dos semanas cuando derrotaron 2-1 al Club Atlético Zacatepec.

El conjunto sonorense ha tenido regularidad en el torneo, en donde ha mantenido su marco en una ocasión sin gol.

Triunfar de visitante

Los Potros de Hierro del Atlante han tenido un comienzo irregular, ya que han ganado los dos partidos que han disputado en Cancún, pero fuera de casa no han tenido la fortuna de sacar ni un solo punto.

En la semana inaugural cayeron 1-0 ante Celaya y hace 15 días sucumbieron con dos penales en contra por 2-1 contra Tampico Madero.

El cuadro de Alex Diego ha encontrado solvencia en su tierra, pero rescatar unidades fuera de ella será vital para una posible clasificación a la liguilla.

Antecedentes

Cuatro veces se han enfrentado en Sonora con repartición de dos victorias para cada bando, sin embargo, los últimos triunfos han llegado del cuadro local, tanto en el Apertura 2018 (2-1) y Clausura 2018 (2-1).

Jugadores a seguir

Ángel López: ha sido el mejor artillero del equipo con dos dianas y uno de los más constantes en las últimas temporadas.

Francisco da Costa: ha sabido aprovechar la ausencia de Sebastián Sosa y ha aportado tres anotaciones, dos de ellas siendo unos golazos en la victoria ante Cafetaleros.