La rivalidad existente entre Atlas y Chivas pasó más allá de la rama varonil, la llegada de la Liga MX Femenil permitió que la pasión, el color y el calor de la gente se trasladara al sector femenino con el duelo entre ambas escuadras. Sin embargo, aunque la diferencia entre los equipos inmiscuidos era notoria, con el paso del tiempo la balanza se fue equilibrando y hoy Rojinegras y Rojiblancas disputarán el décimo Clásico Tapatío.

En términos generales Chivas mantiene dominio sobre su rival en la estadística, el equipo rojiblanco, de nueve encuentros disputados, suma cinco triunfos por dos de La Academia y dos empates. No obstante, el Guadalajara Femenil ya acumula tres partidos de esta índole sin conocer la victoria. Fue en el Apertura 2018 cuando se suscitó la última cosecha de tres puntos para el equipo actualmente dirigido por Ramón Villa Zevallos.

Ante la juventud de la Liga MX Femenil y su formato segmentado en grupos, el Clásico Tapatío se convirtió en un momento protagonista del torneo al celebrarse en dos ocasiones por campeonato. De esta manera, en el Apertura 2017 durante la jornada inaugural de la campaña, se dio por primera vez la rivalidad de la ciudad, culminando con un tres por cero a favor del Rebaño. El segundo encuentro, ahora en cancha rojinegra, fue marcado por la paridad entre las dos y el empate a uno se selló en la pizarra.

En la primera parte del 2018, las rojiblancas comenzaron a marcar su hegemonía en el Clásico Tapatío, pues durante este semestre repitieron la dosis al conjunto femenil de La Academia. Primeramente en territorio chiva y después en la casa del Atlas Femenil, el Alfredo "Pistache" Torres, ambas por el mismo marcador de tres por uno.

La tónica del dominio del Guadalajara se mantuvo para el Apertura 2018, las diferencias fueron marcadas en el Jalisco y después en el Akron con marcador de dos por cero; para este torneo Atlas ya contaba con la presencia de Fernando Samayoa en el banquillo y este fue el último torneo de Luis Fernando Camacho al frente del Rebaño, momento clave para el futuro del derbi.

El Clausura 2019 se convirtió en el parteaguas del Clásico Tapatío, la diferencia recayó en la llegada de Luis Manuel Díaz con un nuevo estilo de juego en las Chivas, mientras que Atlas se mostró mejor asentado a la propuesta de Samayoa. El primer triunfo de las Rojinegras se dio en su casa saliendo airosas por un marcador de dos a cero; el triunfo se repetiría en casa del Rebaño por marcador de dos a uno.

La liga, en su búsqueda por tener mayor crecimiento, decidió realizar un torneo general, dejando atrás los equipos separados por grupos. Los campeonatos Apertura 2019 y Clausura 2020 separaron el Clásico Tapatío a uno por torneo; en el más reciente celebrado en la cancha del Alfredo "Pistache" Torres, Rojinegras y Rojiblancas repartieron unidades con el empate a un gol, teniendo como anotados a Adriana Iturbide y Nicole Pérez, respectivamente.

El camino del Clásico Tapatío del 2017 a la fecha ha tenido una serie de numerosos cambios, la hegemonía y su respectivo paso de estafeta; el desfile de entrenadores por ambos equipos así como de jugadoras. Ahora en Estadio Akron albergará, en la muy joven liga femenina de fútbol, el enfrentamiento número diez de Chivas y Atlas.