Este viernes, la séptima jornada del Clausura 2020 se pondrá en marcha con tres partidos, donde uno de ellos es el enfrentamiento entre los canes aztecas y el cuadro tapatío. Ambas escuadras lograron ganar en la jornada 1, y desde entonces, no han conocido la victoria, por lo que este partido es fundamental para seguir alimentando la esperanza de calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano. 

  • Xolos, en busca de su regularidad en el torneo

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros buscará este viernes su segunda victoria en el torneo, y de esta forma, encontrar la regularidad que le ha faltado al equipo rojinegro durante el Clausura 2020. De igual manera, el DT de Xolos está en busca de encontrar el estilo correcto de los fronterizos. 

  • Chivas, en el ojo del huracán 

El nuevo proyecto del conjunto rojiblanco, comandado por Fernando Tena y Ricardo Peláez, no ha dado los resultados esperados y la afición empieza a mostrar su molestia ante el nivel mostrado hasta el momento. El partido de este viernes ante Xolos es fundamental para retomar confianza, no solo en el equipo, sino para la continuidad de Fernando Tena, quién está en la cuerda floja, según fuentes cercanas al club. 

  • ¿Cómo llegan? 

Los canes aztecas llegan a este partido con los ánimos arriba, esto, después de obtener su pase a la semifinales de la CopaMX al vencer 3-1 a Morelia en el marcador global. Además, los Xoloitzcuintles de Tijuana permanecen invictos en casa durante este torneo, en el cual, han logrado una victoria y dos empates ante su afición.

Por su parte, el Rebaño ha venido de más a menos durante el torneo y la presión aumentan jornada tras jornada. Los jugadores y el 'Flaco' Tena tienen la obligación de sacar los tres puntos en el Estadio Caliente, plaza que no le viene nada bien al conjunto rojiblanco, ya que el Guadalajara solo ha ganado una vez en la frontera. 

  • Jugadores a seguir

​​​​​​​Miller Bolaños. A pesar de su falta de gol durante el torneo, el futbolista ecuatoriano es uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel de Xolos, por lo cual, será un dolor de cabeza para la defensiva rojiblanca. 

Alexis Vega. En el cuadro de Fernando Tena, Vega no ha jugado en su posición natural (delantero), sin embargo, ha mostrado grandes sensaciones por los extremos, ya que es uno de los jugadores que más encara a los jugadores por la banda. Sin duda, el equipo de Gustavo Quinteros tendrá que estar atento con este jugador.