La preparación para un clásico cambia en un equipo, la intensidad sube y la mentalidad abona mucho a esa semana previa del juego. En el seno de Atlas Femenil, Andrea García sabe que el encuentro del próximo lunes en contra de Chivas requiere mucho más que preparación física, pues más allá de los tres puntos se juegan el orgullo de Jalisco.

"Es un partido importante, creemos que el competir y enfrentarnos a Chivas es más que un simple partido porque somos de Jalisco, ambos equipos necesitamos los puntos y es el orgullo que va de por medio. Ambos equipos daremos todo dentro de la cancha".

"Sabemos que nos jugamos el orgullo, pero trabajamos todos los días al cien por ciento. No hay de otra. No le bajamos en esta semana, al contrario, sabemos que es un partido que va a estar muy competitivo y que ambos equipos vamos a dar lo mejor que sí", agregó la centrocampista rojinegra.

En el historial de dicha rivalidad tapatía, el Guadalajara Femenil comanda los números con cinco victorias en nueve duelos por sólo dos triunfos del Atlas y dos empates; empero, las Rojiblancas llevan tres Clásicos Tapatíos sin cosechar los tres puntos. "Duva" resaltó la importancia del presente aunque sin dejar atrás los números recientes para que el favoritismo se quede de su lado.

"Creemos que lo importante es el presente, seguimos trabajando día a día, se viene el lunes y trabajamos para eso. Lo que pasó anteriormente se queda en el recuerdo, pero trabajamos día a día para seguir nosotras con esas estadísticas y sacar ese favoritismo en el Clásico".

"El favoritismo se va de un lado, todas nos centramos en lo que pasa dentro de la cancha. Ambos equipos tenemos mucha gente y afición y la nuestra es muy grande, siempre son fieles ganemos o perdemos. Entonces en lo que nos tenemos que centrar es dentro de la cancha y dar lo mejor de nosotras", sentenció Andrea García.

Por su parte, Julissa Dávila tendrá en puerta su segundo Clásico Tapatío, el primero en territorio chiva. En su primera aparición, Atlas y Chivas repartieron unidades, la defensora afirmó la existencia de una espina clavada tras ese resultado, por lo que la actual unión así como la garra y el corazón le permitirá quitársela de encima.

"Claro que sí (tener espina por el Clásico anterior), pero obvio respetando al rival y siento que ahorita estamos muy unidas todas y es lo que más nos va a sacar a flote en este partido".

"Es un clásico, siempre lo vas a jugar con garra y corazón, ya llevo uno con Atlas y jugar un segundo es muy importante, voy a salir con garra y corazón", finalizó la zaguera rojinegra.