Pumas de la UNAM tuvo un retroceso y cedió el primer puesto de la Liga MX al perder 1-2 ante Monarcas Morelia. El conjunto de Michel perdió el rumbo y ahora tendrá semanas difíciles con los cuadros más poderosos del certamen, por lo que la pérdida de estas tres unidades puede significar bastante para las aspiraciones rumbo a la liguilla del Clausura 2020.

Y es que el encuentro pintaba para ser una fiesta auriazul. Una gran entrada en el Olímpico Universitario y muchas ilusiones en la grada hacían que la motivación era extra para los dirigidos por Miguel González. Mientras que Morelia buscaba salir del hoyo de los últimos puestos y tenía la baja irremplazable de Jorge 'Mago' Valdívia.

Fue en el 6' que empezaba a tomar rumbo el encuentro cuando un cabezazo certero de Luis Quintana abría el marcador en la capital. Hasta ahí, los locales tenían un paso tranquilo, aunque los purépechas nunca renunciaron al partido. Robaron el balón de los pies universitarios y comenzaron a envolverlos en su juego de pausa y retención.

Incluso pudieron haber tenido el empate antes con un gol anulado por fuera de lugar antes de que terminara el primer tiempo. Era un aviso de lo que sucedería después, puesto que al principio del segundo tiempo, un disparo que parecía no llevar nada de Rodrígo Millar al 47' fue mal desviada por Alfredo Saldívar, y al querer sacar el balón hacia afuera, este se estrella en el arguero y se mete a la portería. Un error que deslavaba un buen accionar del guardameta que había sido el salvador en los últimos partidos.

Fue ahí que los del Pedregal ya no pudieron sacar su juego a flote. Errados y con poca puntería. Ni la entrada de Juan Dinenno pudo solucionar que tuvieran el balón, mientras que los visitantes dominaron por completo el mediocampo e hilaban jugadas importantes. 

Cuando parecía que el empate era inminente, una pérdida de balón de González accionó un latigazo que llegó al área contraria para que Sansores hiciera un gran recorte y definiera en el área para el 1-2. El recinto de Insurgentes se volvió en una tumba y con eso se cerró por completo el juego. Pumas tendrá semanas difíciles, pues tendrá que visitar a Tigres y después recibir al América, quien ahora es puntero de la tabla general. Pero lo que más perdió el conjunto capitalino fue el rumbo, aquel que lo hizo brillar durante seis jornadas consecutivas. Es ahora que habrá que ver de que está hecho el equipo de Michel ante los rivales más fuertes que tendrá en la Liga MX.