Atlas pinta el Clásico de Rojo y Negro
Ésta es la segunda victoria consecutiva de las Rojinegras visitando el Estadio Akron. // Foto: José Acosta

El último día de acciones en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil presentaba, con toda seguridad, el partido más interesante de la semana. Chivas y Rojinegras se enfrentaban en una nueva edición del Clásico Tapatío en el Estadio Akron.

Las agresiones arrancaron con un ritmo frenético, con ambas escuadras yendo al frente buscando al arco rival, aunque los primeros minutos transcurrieron sin que Ana Gabriela Paz ni Blanca Félix tuvieran que emplearse a fondo.

El primer tiro a puerta corrió por parte del Atlas, cuando, a los 10 de acción, Adriana Iturbide disparó con la zurda desde fuera del área. El balón llevaba dirección de portería, pero la arquera rojiblanca se quedó con él sin muchas complicaciones. 

Seis minutos después, la defensa del Guadalajara tuvo problemas para despejar un tiro libre en contra. Un intento de rechace hacia atrás dejó a Zellyka Arce enfrente de la portería local, pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.

Las Rojinegras dominaban el encuentro, pero las Chivas Rayadas tuvieron la opción más clara del primer tiempo al minuto 19. Rubí Soto se metió profundo por el callejón de la derecha y mandó un centro al área. María Sánchez apareció sola para rematar con la cabeza, pero ‘Ana Gaby’ Paz contuvo el esférico en dos tiempos para salvar a su equipo.

Más adelante, al 38, Sánchez volvió a tener la posibilidad de adelantar a su equipo. La número 7 cobró de manera directa un tiro libre dirigido al poste izquierdo de la guardameta rojinegra, quien hizo un buen recorrido y logró mantener la igualdad en el marcador.

Después, fue el Atlas quien tuvo la posibilidad de adelantarse. Blanca Félix cobró en corto un saque de meta, buscando a su compañera Susan Bejarano. La defensa tuvo problemas para controlar la pelota y la perdió a manos de Mayra Santana. La delantera atlista quedó de frente a la portería rojiblanca, pero la presión que le hicieron Félix y Bejarano no le permitió rematar con suficiente fuerza para marcar el primero.

De esta manera, con ambos equipos teniendo opciones importantes, el encuentro llegó al descanso con un 0 – 0 extrañamente entretenido.

Apenas arrancando el primer tiempo, Chivas volvió a tener una oportunidad a balón parado. Desde afuera de la media luna, Tania Morales le pegó un zurdazo a un tiro libre y su disparo salió por encima de la puerta visitante.

El Guadalajara tuvo el dominio del juego durante los primeros minutos de la segunda mitad. La primera de peligro a favor del Atlas llegó al 53, cuando Karen García prendió de volea un balón afuera del área, pero éste salió desviado por la derecha.

Pero el dominio de Chivas continuaría, y esta vez fue Yashira Barrientos la que se quedó a punto de marcar. La atacante del Rebaño entró al área y se plantó delante de Ana Paz. Cuando se preparaba a sacar el disparo, una barrida salvadora por parte de Paola García envió la jugada a tiro de esquina.

Cambio en el guión del juego

El Guadalajara dominaba, sí, pero dicen por ahí que los goles que no hagas te los van  a hacer a ti. Corría el minuto 73 cuando Fabiola Ibarra cobró un tiro de esquina desde el rincón derecho. El balón cruzó toda el área hasta la altura del segundo poste de Blanca Félix. Dentro del área chica, Ana García, quien había entrado de cambio, conectó el balón y lo mandó al fondo de las redes, poniendo el 0 – 1.

Dos minutos más tarde, Paola García entró al área y mandó un centro raso. Un poco adelante del punto penal, Adriana Iturbide prendió el balón con la derecha para dejar sin posibilidades a la arquera rival y marcar el segundo tanto para la causa visitante.

Ya en el minuto 86, Fabiola Ibarra puso un centro preciso para que ‘Boyi’ Iturbide marcara el 0 – 3. Sin embargo, a escasos metros de la portería, la número nueve no conectó bien el esférico con la cabeza y su remate se cruzó demasiado, por lo que todo quedó en un saque de meta.

En los momentos finales, fueron las visitantes las que siguieron yendo al frente, por lo que las del Club Deportivo Guadalajara no tuvieron opciones para apretar el marcador. Sin más acciones de peligro, el Atlas volvió a ganar en el Estadio Akron, pintando el Clásico Tapatío de Rojo y Negro.

Con esta victoria, el Atlas llega a 19 puntos en el torneo y les arrebata la segunda posición a las Águilas del América. Por su parte, las Chivas se quedan en 12 unidades, lo que los mantiene en el puesto número 6.

En la jornada 9, las Rojinegras recibirán a Santos en el Estadio Jalisco, mientras que el Guadalajara viajará a Puebla para medirse ante la Franja.

VAVEL Logo