La victoria de Chivas en suelo fronterizo ante Tijuana significó una gran bocanada de aire, pues no ganaban desde la jornada uno frente a Juárez. Sin embargo, en algún momento del juego, Xolos se quedó cerca de igualar y posiblemente de llevarse los tres puntos, pero al final los dirigidos por Luis Fernando Tena pudieron mantener el marcador a su favor. Para Jesús Sánchez, defensor del Rebaño, era importante conseguir el triunfo, aunque está consciente que quedan cosas por mejorar, sobre todo por la forma en que se dio la obtención de los tres puntos.

"El partido que planteamos fue el ganar sí o sí. Fue un partido difícil, Xolos en su cancha se hace fuerte; tratar de sacarle provecho a ella y hace rato que no ganamos ahí. Para nosotros fue un buen triunfo, quedan cosas por mejorar, en lo anímico nos ayuda enfrentar los partidos que vienen".

"Era importante ganar sí o sí, pero siempre importan las formas en Chivas. Queda mucho por mejorar, el techo no lo hemos alcanzado ni nos tenemos que poner un techo de rendimiento, pero vamos a prepararnos bien. Viene un partido ahorita contra un gran rival (León), es un buen parámetro y también probar en dónde estamos", agregó el defensor rojiblanco.

Para el presente torneo, Guadalajara reforzó todas las zonas del campo, José Madueña fue una de las incorporaciones y se convirtió en competencia para el "Chapo" aunado a Isaac Brizuela, quien llegó a ocupar la lateral derecha. No obstante, Jesús Sánchez, al final, logró hacerse con la titularidad, por lo que habló acerca de ello con su trabajo diario.

"Lo que hago todos los días que es trabajar, ser perseverante, nunca darme por vencido; son cosas que trato de hacer a diario. Yo como vivo, juego y es lo que trato de transmitir, debe haber algo que me permite estar acá, aportarle al equipo y por eso sigo estando. Busco seguir esa linea, mejorar todos los días en lo que sea necesario para seguir; estoy muy agradecido con la institución y sólo puedo corresponder a la confianza matándome todos los días ahí adentro".

Por otra parte, a cualquier parte de la República Mexicana que viaje el Guadalajara, la gente responderá; en los estadios del fútbol mexicano se encontrará gran parte de la afición rojiblanca. Esto resulta una responsabilidad para el Rebaño, así lo afirmó el "Chapo" Sánchez, pues ellos deben darle alegrías a la afición ya que responden a su llamado en la grada.

"Estar en Chivas es una responsabilidad y jugar con estadio lleno es padre. Se siente el apoyo del público y es una responsabilidad extra, le debemos regalar alegrías a la afición y hacer felices a todas las personas. Sí es una responsabilidad. Ellos hacen su parte y nosotros debemos hacer la nuestra y trabajamos día a día para dar alegrías y el fin de semana no será la excepción".

Finalmente, Sánchez habló acerca del próximo rival de los Rojiblancos, León, mismo al que asintió que la preparación debe ser duplicada debido al momento que atraviesan los Panzas Verdes.

"Trabajar el doble que ellos, hacerlo mejor que ellos, prepararnos mejor que ellos. Por ende, vendrá un buen resultado. Es el equipo que mejor juega en la Liga y así tenemos que verlo, prepararlos durante estos días, será importante sacar un buen resultado contra ellos y el equipo irá en ascenso".