Dos equipos que han tenido una cierta rivalidad en los últimos años con el “Clásico peninsular”, se enfrentarán este viernes en búsqueda de la victoria, en duelo correspondiente por la jornada 6 del Ascenso MX Clausura 2020.

Seguir invictos en Cancún

Atlante ha sido una cara en casa y otra muy diferente como visitante. Ante su afición han conseguido apretadas victorias de 2-1 ante los coleros Dorados y Cafetaleros, respectivamente; razón por la cual buscarán sumar un triunfo más para acercarse a los primeros lugares.

Esta semana, los  Potros de Hierro han sido el tema de conversación acerca de una posible mudanza a la Ciudad de México y su retorno a la Liga MX, pero de momento no hay nada oficial y solo han sido rumores, aunque tampoco la directiva no lo ha desmentido, como en anteriores ocasiones.

Consolidar el proyecto

Un inicio irregular ha tenido el cuadro yucateco, aunque vienen de una convincente victoria de 4-3 ante Sinaloa.

Como visitantes no han podido salir airosos, ya que perdieron en la fecha 2, 4-0 ante Mineros y en la jornada 4, sucumbieron 2-0 ante los Leones Negros.

Antecedentes

En los más recientes cinco choques en Cancún en cualquier competición, Venados tiene ventaja con dos victorias, por dos empates y sólo un descalabro.

Jugadores a seguir

Francisco da Costa: ha sabido aprovechar la ausencia de Sebastián Sosa y ha aportado tres anotaciones, dos de ellas siendo unos golazos en la victoria ante Cafetaleros.

Francisco Uscanga: sigue siendo el orquestador del mediocampo y siempre, para él, será especial regresar al equipo que le dio la oportunidad de debutar.