Balance del Atlas a mitad de la Liga MX Femenil
El Atlas ha ganado seis de sus primeros ocho partidos en el Clausura 2020. // Foto: Rodrigo Íñiguez

Después de ocho jornadas, ya hay varios equipos de la Liga MX Femenil que se perfilan como los favoritos al título. Y, como ya es costumbre, el Atlas es uno de los equipos que han estado peleando los primeros puestos desde el arranque del torneo.

No sólo eso, sino que, desde la jornada 1, las Rojinegras no han estado bajado más allá del tercer lugar. Actualmente, el equipo de Fernando Samayoa se ubica en la segunda posición con 19 puntos. El único equipo que cuenta con esa suma es Tigres, que, por diferencia de goles, marcha como líder del torneo.

El cuadro tapatío tuvo un arranque de torneo aplastante, ganando sus cuatro partidos iniciales. El primer descalabro llegó en la jornada cinco, en la visita a Nuevo León para enfrentar, precisamente, a las Tigres. Después, en la fecha 6, Tijuana le sacó al Atlas un empate a dos goles en el 'Pistache' Torres.

Pero, tras estas dos jornadas sin conseguir victorias, las Margaritas regresaron a la senda del triunfo ante FC Juárez. Posteriormente, llegaría la victoria más importante en lo que va del Clausura 2020, pues, en el Estadio Akron, las Rojinegras se llevaron el Clásico Tapatío ante Chivas por marcador de 0 - 2.

Con marca de 6-1-1, el Equipo del Paradero ha reforzado su imagen de favorito, a la par de despejar las dudas que generó el no haber contratado refuerzos. El Atlas, además, es el segundo mejor cuadro tanto en ataque como en defensa, habiendo marcado 17 goles y recibido sólo 7. El único equipo mejor en estos rubros es, de nuevo Tigres, que tiene 19 tantos a favor y 4 en contra.

Por otra parte, las de Guadalajara también cuentan con la mejor goleadora del torneo: Fabiola Ibarra ha marcado seis anotaciones, cifra que comparte con Desiree Monsiváis (Monterrey) y con Viridiana Salazar (Pachuca).

Si bien es cierto que las Rojinegras aún no han enfrentado a América, a Rayadas ni a Tuzas, conjuntos que ciertamente le van a representar un desafío mayor que la mayoría de los demás equipos, nadie puede negar que el Atlas ha mostrado un gran nivel de juego en estas primeras ocho jornadas.

De continuar con este ritmo, las dirigidas por Fernando Samayoa serán uno de los rivales a vencer en la Liguilla. Para la afición rojinegra, el campeonato de la Liga MX Femenil, hoy, parece más cercano que nunca.

VAVEL Logo