¿Quién se perfila a llenar el hueco que dejó Abella tras su expulsión?
Foto: José Acosta/VAVEL

La lateral de la derecha ha sido responsabilidad de Abella en lo que va del torneo; sin dejar aún grandes actuaciones, el ex jugador de Santos es el favorito de Puente y lo era también de Leandro Cufré, al iniciar el torneo. La incógnita surge en cómo suplir un puesto de la zona baja, cuando Atlas no solo carece de número de defensores, sino que también es una zona que tiene cuentas pendientes, pues han recibido goles en todos los partidos en lo que va del torneo.

Unas de las opciones es cambiar el esquema de juego, dejar atrás el jugar con tres centrales en una línea de cinco y modificar a una línea de cuatro tradicional; jugar con Martín Nervo e Ismael Govea como centrales, utilizar a Ulises Cardona como lateral izquierdo, igual que en el partido anterior y recorrer la banda a Germán Conti, para suplir la lateral derecha. A pesar de ser un jugador de un perfil más defensivo, jugar como lateral es algo que no desconoce pues tanto en Benfica como en Colón de Santa Fe, llegó a jugar por las bandas, esto podría darle más solidez defensiva.

Rafael Puente no necesariamente debe cambiar su parado actual, esta puede ser la oportunidad perfecta para darle salida a un jugador de la cantera como Brayton Vázquez, jugador destacado en divisiones inferiores y actualmente considerado para representar a México en las próximas olimpiadas. Él puede ser ese tercer central que busca el esquema de Puente, darle fuerza a esa zona baja de Atlas que se ha visto blanda en lo que va del torneo. Esto permitiría darle salida a la lateral a un jugador como Conti o pensar en alguien como Jesús Isijara.

Isijara es otra de las opciones para cubrir ese hueco por la banda, de un perfil completamente ofensivo; puede darle salida y proyección al ataque rojinegro. Si se utiliza a Conti o a Vázquez como tercer central, la zaga de Atlas se vería fortalecida, lo que le daría oportunidad al estratega de jugar con alguien de características más ofensivas en la banda y buscar así darle la vuelta a la situación complicada que vive el equipo pues suman solo seis puntos en 7 jornadas que llevamos de Clausura 2020.

VAVEL Logo