Ante la posible baja de Jesús Molina, el gafete de capitán lo portará algún otro elemento del chiverío. Con la ausencia del 20 rojiblanco y al ya no estar Alan Pulido, subcapitán anterior, Jesús Sánchez debería ser tomado en cuenta por Luis Fernando Tena para portarlo.

El 'Chapo' quien ha militado desde muy joven en las filas de la escuadra rojiblanca, es un elemento que ha cumplido en el actual torneo, no solo en el funcionamiento colectivo, ganándole la partida a su principal competencia: José Madueña, si no también se ha convertido en un líder nato dentro del 11 titular.

Su entrega y pundonor lo han catapultado como uno de los consentidos por la afición del Guadalajara, la misma que desde sus inicios criticaba al apodado 'Chapito', sin embargo, Sánchez supo lidiar con los comentarios negativos hacia su persona, hacia su juego, se encargó de trabajar y no se dio por vencido jamás.

Un capitán debe tener entre sus cualidades, el que sepa reunir cierta clase de valores, y que los transmita y refleje en el terreno de juego hacia sus compañeros, e incluso ante los propios rivales. Que sea dedicado y que muestre un compromiso o "amor a la camiseta". Sánchez, lo ha demostrado infinidad de veces, a tal grado de compartir que le gustaría continuar y terminar su carrera con el Club Deportivo Guadalajara. Se muestra ambicioso y seguro de regresar al equipo a donde pertenece y seguir cosechando títulos con el Rebaño.

Con la posible baja de Jesús Molina, los perfilados a portar el gafete de capitán son Hiram Mier y José Juan Vázquez, sin embargo, quizá y tan solo quizá, Luis Fernando Tena debería considerar a Jesús Sánchez, quien a base de trabajo, compromiso y esfuerzo, cambió los abucheos por aplausos.

VAVEL Logo
Sobre el autor