Luis Fernando Tena: "La idea es ser contundentes y claros en la disciplina"
Foto: José Acosta / VAVEL

La sanción interna que el Guadalajara impuso a Cristian Calderón y Uriel Antuna por situaciones extracancha trae un mensaje claro al equipo por parte del Presidente, Amaury Vergara, sin embargo, Luis Fernando Tena, estratega de los Rojiblancos, afirma que todo parte desde la disciplina y la imagen que se da de la institución. Dentro del castigo a los jugadores está la multa económica así como el disputar el siguiente encuentro con la categoría Sub-20.

"No nos gusta y afecta porque no es la imagen que queremos dar. Nuestro presidente fue claro y trata de mandar un mansaje: hay indisciplinas y hay sanción. El jugador debe entender que hay compromiso que todo jugador tiene, más el que está en Chivas. Al jugador le afecta en su estado de ánimo y la idea es mandar un mensaje y pensar hacia futuro. Los jugadores están sancionados con una fuerte multa, deportivamente tienen una sanción, jugarán en la sub 20 y la idea es ser contundentes y claros".

"Este tipo de cosas cae mal, siempre la imagen que se da, siempre pienso en niños y jóvenes porque los jugadores son ejemplo de ellos. Desde la distancia se ven esas cosas desde hace mucho tiempo y lo que se pretende es ir poniendo orden, disciplina y compromiso. Que entiendan dónde están parados", agregó el timonel del Rebaño.

Pese a que la ausencia de los dos jugadores puede afectar en lo deportivo al equipo en su siguiente compromiso de la Jornada 8 ante León, el entrenador del Guadalajara asintió que se cuenta con un plantel amplio para suplir dichas bajas.

"De alguna manera puede afectar, pero es más importante el mensaje contundente y claro. Siempre hay de dónde echar mano. León fue el equipo que más puntos sumó, tiene buena circulación, llegan con mucha gente al gol y nos espera un juego complicado el próximo domingo".

Por otra parte, los resultados adversos en el redil empezaron a generar duda sobre la continuidad de Tena, no obstante, éste aseveró la confianza del Presidente Amaury Vergara tanto a Ricardo Peláez como a él. Por lo que su apoyo brinda optimismo al proyecto.

"Yo platico todas las semanas con Amaury (Vergara), con Ricardo (Peláez), con Marcelo (Leaño), con Mariano (Varela) sobre el proyecto y el partido futuro. Amaury nos ha manifestado el apoyo a Ricardo y a mí. Jamás he sentido en riesgo porque Amaury dice cara a cara que está apoyando. Ahora nos tocó ganar y no se comenta nada de eso. Siento el apoyo directivo, de jugadores y seguimos trabajando con confianza, optimismo y que esto va a ir mejorando".

Finalmente, respecto a la Prelista de Convocados para el Preolímpico de la CONCACAF, Chivas es el equipo que más jugadores tienen en el listado con ocho. Ante ello, Luis Fernando Tena aseguró que no negarán vivir dicha experiencia a los jugadores, pero de confirmarse la asistencia de la mayoría buscarían negociar aplazar su encuentro frente a Querétaro.

"Yo pienso que puede llevarse lo que quiera porque no queremos limitar al jugador que quiere participar y vivir esa experiencia. Lo que sí queremos es que si son muchos, se pueda negociar el juego ante Querétaro. Si nos quitan 5 jugadores, es demasiado. Habrá que ver cuántos y quiénes y luego tratar de cambiar la fecha del partido. Queremos apoyar a la selección y a nuestro equipo".

VAVEL Logo