Parecía que los Tigres de la UANL quedarían eliminados de forma prematura en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el portero Nahuel Guzmán se proclamó el héroe de San Nicolás de los Garza con un sólido cabezazo, para sentenciar el marcador 4-2 y, con ello, asegurar su pase a los cuartos de final.

El equipo de Ricardo Ferretti parecía que tendría una noche muy tranquila en el estadio Volcán, ya que al minuto 9 André-Pierre Gignac metió el servicio que definió dentro del área Enner Valencia para inaugurar el marcador.

Más tarde, el propio francés aprovechó el centro del “Chaka” Rodríguez y con suma tranquilidad aumentó la ventaja. Justo al minuto 23, Gignac anotó el tercer tanto por la vía del penal para convertirse en el máximo goleador de equipos regiomontanos; destacando que Valencia había recibido una previa falta en el área.

Todo era color de rosa para el cuadro mexicano, pero un descuido al 33 provocó el descuento de Carlos Portillo que, nueve minutos después, logró marcar el doblete producto de un doble contacto en tiro de esquina.

Con mucho sufrimiento

Con el resultado parcial de 3-2 y 4-4 en el global, el conjunto salvadoreño estaba avanzando por goles como visitante, por lo que los universitarios se volcaron al frente en búsqueda de otra anotación.

Sin embargo, Tigres cayó en desesperación conforme pasaron los minutos, siendo un cabezazo del artillero ecuatoriano que se estrelló al 63 en el travesaño, la más peligrosa del segundo tiempo.

Como guion de película, se cumplió el minuto 90+3  y los Tigres tuvieron una última en acción a balón parado. Guzmán se fue a rematar y, de forma solitaria, soltó el potente testarazo para el anhelado tanto que provocó que explotara el Volcán, firmando el pase a los cuartos de final en contra del Nueva York.

Tigres ahora se preparará para medirse el sábado a las 21:00 horas a los Pumas de la UNAM.

VAVEL Logo
Sobre el autor