¿Qué esperar de Uriel Antuna en lo que resta del torneo?

En la jornada pasada, el cuadro tapatío logró una importante victoria en el Estadio Caliente ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, donde uno de los jugadores más destacados fue Uriel Antuna, quién participó con una asistencia y desbordó constantemente por la banda derecha. 

Críticas ante Cruz Azul

Ante la máquina, Uriel Antuna vivió uno de sus peores momentos hasta ahora con Chivas. En dicho encuentro, la afición rojiblanca se metió con el jugador y recibió críticas tras su desempeño futbolístico con la camisa rojiblanca ante los cementeros. 

d

A pesar de la situación, Luis Fernando Tena le dio la confianza al jugador e inició en el cuadro titular ante Xolos, siendo pieza clave para la victoria. Sin embargo, la situación de Antuna se contrastó al ser involucrado en un escándalo extra. 

Castigo deportivo 

Tras el escándalo del jugador, el Club Deportivo Guadalajara decidió multarlo de manera económica y deportiva. Por consecuencia, Uriel Antuna no jugará en el primer equipo y estará en el equipo sub-20 ante los panzas verdes de León. 

Después de esta situación, ¿qué esperar de Antuna?

Sin duda, el joven mexicano está cruzando por un momento complicado con el Guadalajara, ya que, cuando parecía que encontraba su nivel con el equipo, se involucró en un escándalo extra cancha, afectándolo en lo deportivo.

La afición rojiblanca debe esperar una madurez por parte del jugador, tanto personal como futbolísticamente. Uriel debe recordar los colores que está representando y los valores que forman una institución importante como lo es el Guadalajara. 

Por el bien del jugador y del equipo, Antuna debe aprender del castigo deportivo y comprometerse con el equipo en lo que resta del torneo, esto, para conseguir la clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano, el cual, Chivas no logra desde hace 5 torneo.

VAVEL Logo