Por un lado el Guadalajara viene de una semana difícil, en la que perderá a dos de sus últimos 9 refuerzos, que al final fueron 8 con la baja de Víctor Guzmán. Uriel Antuna y Cristian Calderón ya sea para Copa o Liga MX son los más constantes o que mejor han respondido en la presente temporada.

Tras sus situaciones extra-cancha los jugadores fueron notificados que además de ser sancionados económicamente también deberán participar en la fecha 8 con el equipo sub-20 del equipo, como castigo deportivo.  

Mientras que la plantilla de Club León llegaría a tierras tapatías con un ánimo mermado al ser eliminados de la Concacaf Liga de Campeones ante Los Ángeles FC, comandados por un imparable y hoy por hoy el mejor jugador mexicano, Carlos Vela. Al dejar ir una ventaja de dos goles y no responder en California.

Al mismo tiempo que su mejor jugador Ángel Mena, “el ángel del gol” sigue como duda para enfrentar a las Chivas. Desde la Jornada 7 presentó molestias físicas y no viajó con la escuadra a territorio estadounidense. El club aún no confirma la baja de forma oficial.

Partido Resultado
Jornada 5 - Apertura 2019 León 4-3 Chivas
Jornada 15 - Clausura 2019 Chivas 2-1 León
Jornada 16 - Apertura 2018 León 0-1 Chivas
Jornada 17 - Clausura 2018 Chivas 0-2 León
Jornada 17 - Apertura 2017 León 0-2 Chivas

 

Los encuentros entre dichas escuadras suelen ser muy parejos, sin dominio de cada uno de los planteles ya sea de local o visitante, en los últimos cinco enfrentamientos el Rebaño ha salido avante tres veces, mientras que los dirigidos por Ignacio Ambriz marcan dos victorias, ningún empate.