El Apertura 2005 Toluca y Monterrey protagonizaron la gran Final de aquel torneo, los rayados llegaban como favorito, después de haber hecho grandes eliminatorias frente Tecos y Tigres, era una revancha para esa generación de monterrey ya que habían perdido la final del Apertura 2004, pero enfrente estaba el amo y señor del nuevo milenio, el Deportivo Toluca.

Casi quince años han pasado desde aquel enfrentamiento por el titulo y la consagración de la séptima estrella para el Toluca, hoy Rayados es el campeón vigente y los Diablos están a punto de cumplir diez años sin un título.  En este partido ambos equipos llegan en igualdad de circunstancias, ambos peleando en la parte baja de la tabla general.

  • Toluca | Elegir entre Liga y Copa.

Parece que los Diablos Rojos tienen claro los objetivos para este semestre de 2020; el inicio del Clausura no ha sido como hubieran deseado, ya que desde la jornada 1 contra Monarcas Morelia no han sumado tres puntos, en cuanto a la Copa siguen avanzando de ronda, están a punto de jugar la Semifinal frente a Xolos de Tijuana, perece que ese es el principal objetivo para los escarlatas, tratar de ganar la Copa y recomponer el camino en Liga.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC
  • Monterrey | buscar los primeros tres puntos

Los Rayados, actual campeón del futbol mexicano no ha podido ganar en el arranque el torneo Clausura, al igual que su contraparte de este próximo viernes busca el titulo de Copa, Monterrey llega a la jornada 8 con la obligación de ganar, las aspiraciones para la liguilla son prácticamente escasas. Antonio Mohamed debe encontrar la formula para recomponer el camino para no pasar a la historia del futbol mexicano como el peor campeón defensor.

  • ¿Cómo llegan?

Toluca fue a la cancha del Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla quien los derrotó por marcador de 2 – 0, los dirigidos por José Manuel de la Torre no ha tenido un buen arranque y es la segunda derrota consecutiva; hasta esta fecha acumulan seis puntos producto de 1 juego ganado, 3 empates y 3 derrotas, colocándose en la posición decimoquinta.

Monterrey cayó de local frente al América por la minina, en un duelo en donde los Rayados tuvieron mucha llegada en el arco rival, pero no se pudo concretar con una anotación que le diera un poco de respiro al actual campeón del futbol mexicano, los dirigidos por el “turco” no han ganado, acumulan 3 empates y 4 derrotas; son el “colero” del torneo con apenas 3 puntos.

  • Jugadores a seguir

Felipe Pardo| “Pipe” se ha convertido en uno de los hombres más importantes y con mayor desequilibrio para la causa escarlata, por medio de su juego por las bandas sin duda se convierte en una gran opción al ataque, además que también colabora con anotaciones. El hombre mas importante para el accionar ofensivo de los diablos.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC

Rogelio Funes Mori| el “mellizo” tiene la encomienda de ser el hombre gol, el semestre pasado se convirtió en un jugador fundamental para que se consagraran con el título, incluso entró en la historia de los máximos anotadores en el futbol regiomontano; pero en este 2020 al igual que a su equipo las cosas no han marchado de buena forma.  Ha contribuido con 2 anotaciones y acumula 630 minutos jugados.

Foto: Fox Sports
Foto: Fox Sports
  • Antecedentes

Diablos y Rayados se han enfrentado en 75 ocasiones en la Liga MX, de la cuales Toluca lleva ventaja ya que ha ganado en 26 juegos, 29 empates y la “Pandilla” se ha llevado la victoria en 20 partidos; también se han visto las caras en la liguilla por el título, pero sin duda la mas importante es la anteriormente mencionada final del Apertura 2005, en la ida empataron 3 – 3, la vuelta el cuadro escarlata se alzo con el campeonato tras ganar 3 – 0, un global de 3 – 6.