Será la primera vez que Santos y Atlas se enfrenten como "hermanos" en la ciudad de Torreón. Duelo especial para el Grupo Orlegi donde podrá medir a los dos equipos de los cuales tiene propiedad en la Primera División. No llegan en un buen momento los dos equipos, el resultado puede marcar pauta de las esperanzas de ambas escuadras en lo que queda del Clausura 2020.

Santos, entrando en ritmo positivo

Tras un inicio complicado con resultados que no eran constantes, poco a poco parece que los Guerreros regresan al buen futbol que tuvieron el torneo pasado y de la mano de Guillermo Almada se mantiene como uno de los mejores equipos que juega en México. Muchas alternativas al ataque se han generado, con la incursión del joven Eduardo Aguirre que se ha ganado la titularidad al lado de Julio Furch.

Foto: AS México
Foto: AS México

Atlas, despertar o dejar ir el torneo

El cambio de técnico en la figura de Rafael Puente del Río sigue sin generar resultados positivos, son tres partidos que ha dirigido el estratega mexicano y tiene tres derrotas. A la interna del equipo se manifiesta que han ido por una curva ascendente en rendimiento, pero los resultados han sido negativos. Los Rojinegros deberán rescatar puntos en Torreón, para tomar confianza de cara a lo que será el Clásico Tapatío de la próxima semana.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

¿Cómo llegan?

Una visita bastante complicada fue la que tuvieron los Guerreros la semana pasada cuando viajaron a la frontera para medirse al FC Juárez. Muy parejo fue el desarrollo del partido y todo indicaba que sería un empate a goles. Sin embargo, en la última jugada del partido, apareció el VAR para marcar penal en favor de Santos. Brian Lozano fue el responsable del cobro, para darle a los albiverdes la victoria (1-2) sobre Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Era la oportunidad perfecta para los Rojinegros el viernes pasado de quitarse la mala racha al enfrentarse en casa ante Pachuca. Fue un partido bastante parejo, pero en donde Atlas no tuvo imaginación para crear jugadas de peligro. La clave del juego fue la contundencia rápida de los Tuzos y en seis minutos, Pachuca mató el juego (0-2) en su favor con doblete de Franco Jara; además les ayudó la expulsión que sufrió Atlas en la figura de Javier Abella.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugadores a seguir

Eduardo Aguirre, delantero de Santos. El 'Mudo' ha tomado la titularidad en el ataque de los Guerreros desde la Jornada 4 y poco a poco ha ido respondiendo con goles. En las últimas dos jornadas, acumula tres goles que lo tiene como el jugador de Santos con más goles. Ante una defensa endeble como la de Atlas, Aguirre buscará seguir incrementado su racha de goles en la Primera División.

Foto: Récord
Foto: Récord

Camilo Vargas, portero de Atlas. En estos rojinegros que siguen sin encontrar un rumbo positivo en lo que va de la temporada regular, el arquero colombiano mantiene su extraordinario nivel desde el torneo pasado. Vargas no ha mantenido su marco en cero esta campaña, pero si ha evitado goleadas para Atlas. Ante Santos en Torreón, tiene la misión de evitar anotaciones de los Guerreros.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL