Con destacada actuación del francés André-Pierre Gignac que metió un “hat-trick”, los Tigres de la UANL regresaron a la victoria a costa de los Pumas de la UNAM con un contundente marcador de 3-0, en duelo correspondiente por la jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga MX.

El juego fue poco lúcido durante los primeros 20 minutos, donde Pumas tuvo más tiempo la posesión de la pelota, pero Tigres fue el que insinuó, sin mucha claridad, al marco enemigo.

Gignac dio el primer aviso con el disparo que pegó en la red por fuera y, justo al 25, Enner Valencia metió su testarazo a la base del poste, aunque ya se había marcado el fuera de lugar.

Conforme pasaron los minutos, los felinos acrecentaron su dominio, pero fue en el tiempo de compensación que una falta de Luis Quintana dentro del área, le provocó ver la segunda tarjeta amarilla y le concedió el penal al delantero galo, quien engañó a Alfredo Saldívar para hacer explotar el “Volcán”.

Los de casa se lanzaron con todo en la parte complementaria, y al minuto 51 el ecuatoriano Valencia se fue en solitario, se quitó al portero y la falló con el arco vacío, sin embargo, el VAR fue a revisar dicha jugada y sancionó otro penal, ya que el guardameta puma le agarró la pierna para impedir que rematara con comodidad.

Una vez más Gignac tomó el balón y desde los doce pasos dejó estático al guardameta para aumentar el marcador.

125 goles

Con un cuadro capitalino desahuciado, los regiomontanos lo capitalizaron mediante un servicio del “Chaka” Rodríguez que remató a medio vuelta Gignac, para hacer un auténtico golazo y convertirse en el héroe de la noche.

Los visitantes reaccionaron tímidamente con algunos disparos, pero el “Tuca” Ferretti no dejó que su equipo cayera en exceso de confianza, como a mitad de semana contra Alianza, y volvió a tener varias claras en la portería rival, pero ni Fulgencio, Vargas ni Aquino tuvieron la puntería fina para acrecentar la diferencia.

En la próxima jornada, Tigres visitará a Puebla y Pumas recibirá a América en el Clásico Capitalino, ambos el próximo día viernes.