Atlas sigue sin encontrar el rumbo en este torneo. Desde la llegada de Puente del Río al banquillo tapatío, los Zorros sólo han acumulado derrotas. En esta ocasión, Santos fue el equipo encargado de sumar tres puntos a costa de La Academia.

Con el Clásico Tapatío encima, el Atlas tiene que encontrar la manera de revertir los malos resultados si no quiere llevarse un descalabro más en contra del odiado rival.

Criterio de puntuación: 0-3. Muy mal / 4. Mal / 5. Regular / 6. Bien / 7. Bastante bien / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC. Sin calificar.

Rafael Puente

5 | Si no tiene una calificación más baja, es porque su equipo se plantó bien en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, el Atlas no encontró la manera de acercarse al arco de Jonathan Orozco en busca del empate.

Camilo Vargas

8 | Ya lleva muchas jornadas siendo el mejor futbolista rojinegro. Atajó un penal en el primer tiempo, aunque Julio Furch pudo marcar en el rebote. De no ser por Vargas, el Atlas hubiera perdido por uno o dos goles más.

Martín Nervo

4 | El argentino lució perdido en el área durante casi todo el partido. Julio Furch, delantero santista que debía ser vigilado por Nervo, apareció solo en zona definitiva en más de una ocasión, debido a la poca diligencia del defensor.

Germán Conti

6 | Uno de los pocos destellos positivos del Atlas. Sin ser genial, Conti cumplió de manera aceptable con su rol defensivo y fue peligroso al ataque en las pocas ocasiones a balón parado para su equipo.

Ismael Govea

3 | Desastroso partido para el canterano atlista. Su banda fue el punto más aprovechado por el ataque de Santos durante todo el encuentro. Además, fue Govea quien cometió el penal del que derivaría el único gol del encuentro.

Diego Barbosa

5 | Encuentro complicado para el joven tapatío. A pesar de jugar para un técnico ofensivo como Rafael Puente, Barbosa tuvo que limitar su juego ofensivo para evitar que Carlos Orrantia generara peligro a favor de los laguneros.

Édgar Zaldívar

5 | El contención ha tenido problemas para suplir la baja de Lorenzo Reyes. Zaldívar pudo mantener estabilidad en el medio campo del Atlas durante el primer tiempo, pero, en el segundo, su trabajo pasó prácticamente desapercibido.

Jeremy Márquez

7 | Otro buen partido por parte del canterano. Márquez volvió a demostrar que, a pesar de su corta edad, es uno de los mejores hombres en la plantilla rojinegra. Ante Santos, el joven mediocampista tuvo buenas aproximaciones al ataque e hizo una gran labor de sacrificio defensivo.

Jesús Isijara

4 | El veterano sigue sin encontrar su sitio en el equipo de 'Rafa' Puente. Desde que llegó el nuevo técnico, el 'Ratón' ha batallado para retomar el buen nivel que tuvo el torneo pasado. Volvió a la titularidad ante Santos, pero no pudo generar nada en los 56 minutos que disputó.

Jairo Torres

4 | Partido gris para el volante rojinegro. Torres se vio forzado a cambiar de banda en tres ocasiones durante el encuentro, y en ninguna posición encontró la manera de vulnerar la defensa de los Guerreros.

Luciano Acosta

6 | Durante el primer tiempo, Acosta fue el mejor jugador del Atlas. El número 10 armó varias jugadas peligrosas y pudo rematar a portería en más de una ocasión. Sin embargo, al igual que a todos los Zorros, le costó adaptarse a la situación de juego en la segunda mitad y terminó por perderse en la cancha.

Ignacio Jeraldino

4 | Quizá la valoración es un poco injusta con el delantero, pues no recibió balones para rematar por parte de sus compañeros. Sin embargo, un punta del nivel del chileno debería ser capaz de crearse jugadas de peligro por sí mismo. Ante Santos, no tuvo opciones claras y no fue capaz de combinarse con los otros atacantes rojinegros.

  • Entraron de cambio

Javier Correa

4 | Al igual que Jeraldino, Correa fue incapaz de crear oportunidades para hacer trabajar al arquero santista. Entró en el segundo tiempo para sumar gente al ataque, pero su participación dejó mucho que desear.

Edson Rivera

4 | Su ingreso en lugar de Zaldívar hacía sentido pensando en que el Atlas necesitaba que conectar el medio campo con la delantera. Sin embargo, parece ser que Rivera recibió la instrucción de no abandonar el puesto de contención, y ésa es una zona en la que el canterano no puede mostrar sus mejores capacidades.

Christopher Trejo

SC | Entró a 10 minutos del final y no pudo hacer nada para enderezar el rumbo de su equipo. Es más, el Atlas terminó tan mal el partido que Trejo ni siquiera tuvo la oportunidad de tocar el balón.