La jornada 9 de la Liga MX Femenil presentó un duelo entre equipos que viven realidades diametralmente distintas. Y es que el conjunto de Santos buscaba su primera victoria del campeonato, pero la tarea no era nada fácil, pues tenían que ir al Estadio Jalisco a visitar a unas Rojinegras que tenían la misión de mantenerse en la cima de la tabla.

El partido arrancó muy trabado en el medio campo, con ambos equipos teniendo dificultades para ir al frente. La primera de peligro llegó al minuto 16, cuando Diana Sánchez contuvo un disparo de Paola García. Sin embargo, la jugada fue anulada por posición adelantada.

Santos tuvo la suya al 23 de acción por conducto de Isela Ojeda, quien sacó un zapatazo que rechazó Ana Gabriela Paz. Pero, en el rebote, Ojeda, alcanzó a conectar el esférico, aunque su tiro golpeó el poste y la defensa atlista pudo rehacerse de manera correcta.

Alexa Curiel lo intentó para las Rojinegras desde media distancia en el minuto 40, aunque su disparo se fue por encima del arco visitante. De inmediato, Isela Ojeda también jaló el gatillo desde afuera del área, pero 'Ana Gaby' Paz logró mandar el balón a tiro de esquina.

Pero sería el Atlas el que tendría la más peligrosa hacia el final del primer tiempo. Afuera de la media luna, Adriana Iturbide le pegó con todo el botín derecho. Diana Sánchez no pudo hacer nada más que observar la trayectoria de la pelota, que terminó por estrellarse en la horquilla del ángulo superior derecho.

La insistencia de 'Boyi' fue recompensa minutos después, cuando, ya en tiempo de reposición, Fátima Delgado sorprendió a la defensiva lagunera con un pase elevado. Aprovechando una salida precipitada de la guardameta, Iturbide globeó el esférico lo suficiente para dejar a Sánchez sin posibilidades y marcar el 1 - 0 con el que las Margaritas se fueron al descanso.

Reinicio frenético

Al arrancar la segunda parte, Santos estuvo muy cerca de empatar el marcador. Después de un tiro libre, Alexxandra Ramírez le ganó el balón por arriba a la arquera rojinegra. El esférico quedó suspendido a la altura del área chica y, sin portera, Isela Ojeda tuvo todo para marcar, pero su remate de cabeza salió desviado.

Más tarde, al 55, Alejandra Franco dejó a 'Boyi' Iturbide sola frente a la portería para marcar su doblete. No obstante, la ariete tapatía no pudo imprimirle suficiente fuerza a su tiro, por lo que la guardameta visitante no tuvo mayores problemas para controlar la pelota.

El partido volvería a carecer de oportunidades a partir de este punto, pues, aunque ambas escuadras intentaban ir al frente, ninguna era capaz de finalizar sus posesiones con peligro. Fue hasta el minuto 72 cuando la recién ingresada Ana Rosa García se internó en el área santista. La delantera sacó un centro buscando a Zellyka Arce, pero la defensa le complicó el remate y la intentona culminó en saque de meta.

Al minuto 89, las Guerreras estuvieron a punto de echar a perder la fiesta tapatía. En un tiro libre cobrado por la banda derecha, el balón viajó en el aire hasta el punto penal, donde, de nuevo, Isela Ojeda se lanzó de media Tijera. El remate parecía llevar dirección de gol, pero la trayectoria terminó en la unión entre el palo izquierdo y el travesaño.

Después de este susto, las Rojinegras se dedicaron a mantener la posesión del esférico y enfriar el encuentro, consumando así su séptima victoria en el Clausura.

Con esta victoria, el Atlas llega a 22 unidades y continúa en la pelea por el primer puesto con Tigres. Por su parte, Santos se mantiene como sotanero al sumar sólo dos puntos.

La próxima semana, la Liga MX Femenil tendrá un parón y regresará hasta el 13 de marzo con la fecha 10. En dicha jornada, las Guerreras recibirán a Juárez, mientras que las Rojinegras viajarán a Monterrey para enfrentarse a Rayadas.