El equipo de Chivas ligó su segunda victoria en la Liga BBVA MX y regresó a los puestos de liguilla tras superar de manera contundente al León en el Estadio Akron. Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Fernando Beltrán, quien selló su gran actuación anotando el gol que sentenció el encuentro.

"Trabajamos toda la semana para volver a zona de calificación y lo estamos disfrutando al máximo. Hoy el equipo hizo un gran partido en todas las líneas y cerramos espacios al rival. Es de todos esto (el triunfo)", comentó el mediocampista mexicano al cuestionarle sobre su destacada actuación individual en el juego.

Sobre la preparación que tuvieron para este partido, 'El Nene' comentó: "Sabíamos que es un equipo muy complicado, los detallitos eran lo que nos estaba faltando en los partidos anteriores y nos hacía perder puntos. Ahora mejoramos muchísimo y nos vamos contentos".

Viene una semana complicada y de mucho morbo en Guadalajara, pues se celebrará una edición más del Clásico Tapatío, pero para Fernando Beltrán no hay presión alguna sino todo lo contrario, pues asegura que llega: "Con mucha motivación, es una semana diferente, se vive distinto. Ya me ha tocado (jugar clásicos), pero siempre es distinto y creo que en el Jalisco se vive de diferente manera. El equipo está muy feliz y enfrentar este tipo de partidos es en donde sacamos el carácter y el corazón".

A pesar de llegar con dos victorias seguidas, Beltrán no considera que Chivas sea favorito para este próximo Clásico Tapatío: "Favoritos no. Todos los partidos son diferentes y es una semana distinta. Ellos (Atlas) van a trabajar con todo para ganar y nosotros también".

Sobre el gran momento que vive el camiseta 26 del 'Rebaño Sagrado', mencionó vivirlo con calma y: "Disfrutando el momento. Había pasado por momentos complicados en donde no estaba siendo tomando en cuenta y ahora que estoy viviendo esto lo disfruto al máximo porque sé lo que se siente no estar en el primer equipo", puntualizó.

Sus grandes actuaciones tienen a 'El Nene' Beltrán en la lista preliminar para el Pre-Olímpico que arranca en unas semanas, torneo en el cual el mediocampista busca participar: "En realidad también quiero ir al Preolímpico, estoy trabajando para poder ir. Sé que los lugares son muy pocos y que hay muy buenos jugadores".

Son 8 jugadores de Chivas los que aparecen en la pre-lista de Jaime Lozano, por lo que es probable que, de ser tomados todos en cuenta para la lista final, la directiva rojiblanca no permita la salida de tantos elementos. Ante esta situación, Fernando Beltrán sólo se limitó a decir: "Eso no lo voy a decir yo. Yo quiero estar en los dos lugares y estoy aportando tanto en Chivas como en Selección".