Jornada 8 del fútbol mexicano, América recibía a los 'Rayos' del Necaxa que venían con una pesada loza, producto de sus últimos encuentros donde solo había conocido la derrota.

El partido se realizó en el Estadio Azteca y se vio en las gradas que la ciudad de México tiene un gran número de afición rojiblanca todavía, América partía como amplio favorito ya que llegaba al encuentro cómo superlider del torneo con todo y sus bajas por lesión de gran cantidad de elementos de su plantilla.

El partido empezó movido y tanto azulcremas cómo rojiblancos intentaban controlar el esférico y el partido a su favor, Necaxa sorprendía con su alineación ya que Alfonso Sosa hasta el momento no ha encontrado un cuadro base para encarar los partidos, esta vez dejo fuera a Ventura Alvarado y probo con Jair Cortéz en la media cancha acompañando a Claudio Baeza, el partido no era para nadie y corría el minuto 16 cuando Bruno Valdez piso a Maxi Salas viendo la primera tarjeta roja del encuentro, el partido se puso entonces a favor de la visita y fue al minuto 22 cuando en un centro mandado por González, Mauro Quiroga el goleador de los 'rayos' llego a la cita con la esférica para mandarla guardar con un excelente cabezazo en el arco defendido por Guillermo Ochoa.

El partido se ponía cuesta arriba para las Águilas y más aún al minuto 27 llegaba de nueva cuenta Quiroga para rematar un balón retrasado que sirvió Maxi Salas, 0-2 ganaba el 'rayo' y el partido se iba al descanso.

Para la parte complementaria América intentaría empatar el marcador y en una jugada que originalmente no fue marcada cómo falta de Cáseres sobre Maximiliano Salas, el árbitro fue llamado por el VAR para revisar la jugada, roja directa para Cáseres y el América se quedaba con 9 hombres.

El partido siguió con la tónica del segundo tiempo donde Necaxa a base de contragolpes intentaba hacer mas abultado el marcador mientras que las Águilas intentaban poner el de la honra, transcurrieron los minutos y la estrategia del Necaxa funciono, minuto 86 y Juan Delgado conducía la esférica, se quitaba a 2 rivales y mandaba a guardar el balón de nueva cuenta, 0-3 ganaba el visitante y con esto terminaba el partido. 

Necaxa se lleva una victoria necesitada en un estadio difícil y se perfila para enfrentar a Morelia, ahora como local en Aguascalientes.