Santos superó con lo mínimo a un Atlas inofensivo

Furch anotó su tercer gol del campeonato (Foto: Yusoni Luna/Mezquite).

Julio Furch marcó el gol con el que Santos Laguna le ganó el ‘Clásico Orlegi Sports’ a los rojinegros del Atlas en un partido en el que los Zorros no pudieron disparar con dirección de portería en los 97 minutos disputados.

21, 135 espectadores atestiguaron en el TSM un duelo en el que Atlas se mostró carente de ideas ofensivas y que fue aprovechado por los albiverdes con un futbol poco vistoso para la ‘Era Almada’.

Atlas fue el primero que intentó imponer condiciones en la cancha y comandados por Luciano Acosta realizaron un par de disparos que pasaron por un costado de la meta de Orozco.

Santos respondió con un trazo largo de Brian Lozano que fue conectado por Julio Furch en una barrida que fue cortada por el cancerbero Vargas en el área chica.

Al 20’ el sudamericano Torres chocó accidentalmente con su cabeza la nariz de Matheus Dória, cuando éste le devolvió la pelota a Orozco. Producto de la jugada, el brasileño Dória se fue del campo haciendo corajes y aspavientos, pues salió de cambio para ser atendido porque manó sangre de sus orificios nasales.

Con el ingreso de Valdés, el canterano Rivas pasó de su posición de medio de contención para acomodarse junto a Vanrankin, Torres y Arteaga en el puesto de defensa central que dejó Dória.

Los rojinegros no supieron aprovechar la defensa improvisada que estructuró el estratega Almada, ya que sus centros al área santista no encontraron rematador. En contraparte, los Guerreros intentaron aproximarse con jugadas individuales de Lozano, Furch y Orrantia que no prosperaron.

Antes de que finalizara la primera mitad, Félix Torres fue desplazado en el área atlista por Nervo, por lo que el silbante Macías marcó la pena máxima.

Julio Furch ejecutó de pierna derecha su disparo, el arquero Vargas atajó el penal y el ‘Tino’ aprovechó que quedó la pelota rechazada, para marcar el gol santista al 45’.

En el segundo tiempo Santos estuvo más cerca de marcar el segundo tanto, pero estuvo atento Vargas para controlar los tiros de Lozano y Orrantia.

Los rojinegros carecieron de ideas en los instantes finales del partido y no supieron cómo llegarle a Jonathan Orozco, que solo vio el peligro cerca al 91’ en un remate de cabeza desviado de Germán Conti.

Segundos después se decretó el silbatazo final del encuentro en el que los Guerreros acumularon su tercera victoria consecutiva y ascendieron del octavo al sexto puesto general con 14 puntos.

Esta victoria representó la número 31 en la historia de Santos sobre Atlas para convertir a los rojinegros en el equipo al que más veces le han ganado en sus 36 años de historia.

Los visitantes sumaron su tercera derrota como visitantes en el Clausura 2020 y continuaron con 6 puntos en el penúltimo puesto de la tabla. Además, esta derrota es la cuarta consecutiva que suman bajo el mando de Rafa Puente, quien ha perdido sus más recientes 11 duelos de Liga Mx.

VAVEL Logo