Tigres Femenil y Monarcas Morelia Femenil disputaron el encuentro de la jornada 9 de la Liga MX Femenil en la cancha del Estadio Universitario donde las felinas se impusieron por marcador de 3-1 en un juego dinámico y entretenido. 

Comenzó un partido trabado en medio campo con pocos destellos de cada equipo para intentar acercarse a zona de gol, pero sin encontrar espacios para impactar a portería. 

La primera cercana fue el minuto 9 cuando Liliana Mercado en un trío libre buscó ir directo a portería, sin embargo, no encontró ángulo y el balón se fue desviado por arriba del arco. 

Al minuto 12 Stephany Mayor robó un balón en tres cuartos de cancha y buscó la conducción, ya dentro del área no logró impactar de buena forma y quedó en dominio de la guardameta. 

Al 14' Natalia Villarreal desbordó por el costado de la izquierda y logró enviar un centro hacia el corazón del área, pero Mayor disparó erróneamente y mandó el esférico por un costado del poste izquierdo. 

Stephany Mayor buscó de nueva cuenta al minuto 16 cuando disparó desde los linderos del área hacia puerta, pero quedó en manos de Diana García

La primera oportunidad de Morelia fue al minuto 17 cuando Karla Jiménez se metió al área y buscó un centro raso buscando la llegada de Dalia Molina, a quien le quedó largo el balón y se perdió la oportunidad. 

Al 21' Lizbeth Ovalle encontró un balón tras un pase filtrado y de inmediato intentó centrar para Mayor, pero la zaga rechazó antes de buena forma. De inmediato Karla Jiménez encontró un contragolpe que no supo llevar y se fue ahogando de poco en poco hasta concluir con un tiro de esquina. 

Katy Martínez se metió al área con ventaja al minuto 29 e intentó disparar a portería, pero el achique de la portera fue muy bueno y evitó que se abriera el marcador. 

Lily Mercado buscó desbordar dentro del área por derecha para buscar centrar al 33', sin embargo terminó cayendo al césped tras un contacto con la zaguera de Morelia que la árbitro no consideró como penal. 

A los 36' Katy Martínez anotó el primer gol del partido después de que Mayor se quitara la marca por izquierda y enviará un centro raso hacia donde Katy se botó para empujar el balón hacia las redes. 

Al minuto 40 Ovalle envió un centro que la central cortó de buena manera, sin embargo, dejó un rebote que fue a buscar de nueva cuenta Lizbeth, pero Michel Guerrero se rehizo y logró quitarle el balón. 

Stephany seguía buscando la suya, al 43' entrando al área buscó impactar tras un pase de Katy, pero fue rebotado en Guadalupe Cruzaley, en segunda instancia intentó volver a disparar y se fue desviado de la portería. 

En la siguiente oportunidad Tigres amplió el marcador, pues  Ovalle encaró por el costado de la derecha, recortó y disparó dejando sin oportunidad a la portera para cantar el segundo tanto. 

Ya en el segundo tiempo Monarcas inició con mayor peligro y fue al 48' cuando Lizette Rodríguez se quitó la marca y entró sola al área para definir por abajo de Vania Villalobos para acortar el marcador. 

Al 51' tras un tiro de esquina Katy Martínez intentó impactar de "tijera" pero pasó por un costado del arco. 

A los 61 minutos tras un centro de tiro libre Katy Martínez se levantó para cabecear el balón, pero no logró darle buena dirección y pasó ligeramente por encima de la portería. 

Stephany Mayor encontró su gol al minuto 64 después de impactar desde los linderos del área tras un pase al espacio de Lily Mercado y así acrecentar el marcador a su favor por 3-1.

El partido bajó de intensidad, pocas ocasiones y posesión alterna en medio campo. Tigres buscaba errores de Morelia con presión alta desde la salida y por poco consiguen una anotación después de robar el balón y tocar con Mayor quien no logró conectar de buena forma y terminó en posesión rival. 

Al 79' Nancy Antonio disparo desde tres cuartos de cancha y Diana García se lanzó de gran forma  para evitar el cuarto gol de las felinas. 

Miah Zuazua al minuto 82 buscó intentar disparar después de buscarse un espacio entre dos centrales, pero la mala posición impidió que fuera a portería. 

Al 87' tras un centro de tiro libre Vania Villalobos rechazó de puños el balón, pero quedó el rebote dentro del área y Morelia buscó impactar a portería pero se fue por arriba.