Desde el inicio de este Clausura 2020 exisitieron muchas dudas sobre el papel que haría Gallos Blancos en el torneo después de perder a jugadores que habían sido claves en la gran temporada que hizo el equipo disputando la liguilla del fútbol mexicano, jugadores como Jordan Sierra, Alonso Escoboza, Ake Loba y Luis Romo dejaron 'frágiles' a los 'emplumados' con sus partidas.

Sin embargo, en lo que va de las 8 jornadas disputadas en el torneo, algunos de los refuerzos que trajeron han respondido con buenas actuaciones, haciéndose rápidamente de un lugar en el once inicial de Víctor Manuel Vucetich, mismas que tienen actualmente a Gallos en zona de liguilla.

Ariel Nahuelpán es el jugador que ha hecho el mejor papel entre los refuerzos de Gallos Blancos para esta temporada. El argentino llegó al equipo sin haber hecho un extraordinario torneo en Xolos, las expectativas para el '9' queretano eran pocas y el compromiso era grande pero hasta ahora, la respuesta ha sido positiva. El delantero ha marcado 5 goles en los 6 encuentros que ha disputado, siendo el goleador del equipo y el referente en ataque.

Julián Velázquez se afianzó de la zaga central desde el primer encuentro y le ha dado seguridad al equipo en la parte defensiva haciendo dupla con el otro refuerzo, Jorge Aguilar. Ambos defensores ya son de la completa confianza de 'Vuce' y le han dado la solidez que tuvo el equipo el torneo pasado haciendo olvidar a la pareja de centrales Romo y Pereira.  

Otro jugador que se ha convertido en titular indiscutible en las últimas 3 jornadas que se han disputado es Jefferson Orejuela, un ecuatoriano que le aporta fuerza y también dinamismo al medio campo de Querétaro. A pesar de que se integró hasta la quinta jornada, rápidamente se hizo de un lugar en el campo llenándole el 'ojo' al entrenador en el día a día y en los partidos con su gran entrega, seguramente será fundamental en el torneo de Querétaro.

Jonathan Perlaza se fue diluyendo con el paso de las jornadas, comenzó como titular jugando como volante por izquierda pero la llegada de Orejuela y sus discretas actuaciones provocaron que su papel en el equipo pasara de titular a revulsivo intermitente.

El resto de refuerzos como Pérez, Domínguez, Figueroa y Nava han tenido muy pocos minutos, algunos incluso no han podido mostrarse en el campo y están en busca de oportunidades que les permitan demostrar que tienen calidad para ser tomados en cuenta por el profe Vucetich.