Ésta no es una semana cualquiera en la Liga MX. Ésta es semana de Clásico Tapatío, un partido que paraliza a toda una ciudad y que, si bien ninguno de los dos equipos pasa por su mejor momento (aunque Chivas ha levantado en las últimas jornadas), siempre genera el morbo de verlo por la gran rivalidad que existe entre los dos equipos.

Desde hace varios años, el duelo entre Atlas y Guadalajara ha representado un choque entre dos de las mejores canteras de México. Zorros y Chivas se jactan de ser dos equipos que siempre son contendientes al título en divisiones inferiores.

En la edición de este sábado, seguramente veremos la presencia de dos de los jóvenes más prometedores de la actualidad: Jeremy Márquez, del lado de los Rojinegros, y Fernando Beltrán, por parte de los de rojo y blanco.

Si hablamos de experiencia, Beltrán, quien hizo sus procesos Sub-13 y Sub-15 con el Atlante, lleva la ventaja, ya que el medio de 21 años debutó con el primer equipo de Chivas en la primera jornada del Apertura 2017, en un partido en que su equipo empató sin goles ante Toluca. El actual es el sexto torneo de primera división para el nacido en la capital del país.

Del otro lado, Jeremy Márquez debutó en la fecha 1 de este Clausura 2020. En aquel partido, el joven de apenas 19 años marcó el primer gol del torneo para el Atlas, que terminaría derrotando a Cruz Azul por marcador de 1 - 2 en el Estadio Azteca.

En el torneo actual, Márquez fue titular en siete de los ocho partidos que han disputado los Zorros, y suma un total de 542 minutos jugados. Por su parte, Fernando Beltrán ha iniciado todos los encuentros de su equipo hasta el momento. En sus ocho encuentros en el Clausura 2020, el chivista acumula la cantidad 653 minutos dentro del terreno de juego.

Respecto a las anotaciones de cada uno, ya se habló del tanto que Jeremy Márquez le propinó al Cruz Azul. Este gol es el único del canterano rojinegro hasta el momento en Liga MX.

En cuanto a Beltrán, él también marcó su primer gol en Liga en este torneo. Lo hizo en el empate de Chivas por 2 - 2 ante Toluca en la jornada 3. Más adelante, el 'Nene' metió el segundo de los tantos con los que el Guadalajara derrotó por 2 - 0 al León en la reciente fecha 8.

Tanto en estadísticas como en estilo de juego, podemos encontrar muchas similitudes entre los casos de Beltrán y Márquez. Ambos futbolistas son centrocampistas nominales, pero ninguno tiene miedo de ir al frente para construir jugadas de peligro.

Este sábado 7 de febrero se disputa una edición más del Clásico Tapatío, y tanto Chivas como Zorros dejarán todo en la cancha para tratar de llevarse la victoria. Veremos si alguno de estos dos jóvenes levanta la mano como un jugador determinante que marque la diferencia en el marcador final.