Con el ánimo por las nubes llega el chiverío a su semana más importante, la semana del Clásico Tapatío. El derbi más añejo en la historia del balompié nacional y uno de los más pasionales. Una semana y un clásico que deben pintarse de rojo y blanco.

Aunque no lo quieran ver así, las Chivas de Luis Fernando Tena llegarán a este encuentro como amplios favoritos para llevarse el honor y la gloria de la Perla Tapatía. La ciudad de Guadalajara vivirá horas intensas antes, durante y después de finalizados los 90 minutos de juego en el Estadio Jalisco, un recinto histórico y que le da un sabor especial a este partido.

Administrativamente, el Guadalajara saldrá como visitante pero lo hará como local en la tribuna de la que alguna vez fuera su casa y vistió de gloria en diferentes ocasiones. La afición rojiblanca se deberá hacer notar y sentir para demostrar que esta semana les pertenece, sin olvidar claro, que se trata de un juego y la rivalidad se queda en la cancha.

En el terreno de juego, 11 jugadores llevarán sobre sus hombros la confianza depositada por 40 millones para obtener el triunfo ante el odiado rival. De igual manera, buscarán respetar el legado que hombres como Bravo, Bautista, Madero, Quirarte y Gómez dejaron marcados para siempre en este encuentro.

Ahora le toca a Macías, López, Beltrán, Mier y Rodríguez escribir con letras de oro su nombre en este partido. Salir a buscar la victoria no debe ser lo más importante, debe ser lo único porque Guadalajara y México, son de Chivas.