Fernando Beltrán: "No somos favoritos para el Clásico"
Foto: José Acosta / VAVEL

Será un duelo de cantera en esta nueva edición del Clásico Tapatío. Uno de los mejores del Guadalajara en este rubro a lo largo de la temporada es Fernando Beltrán. Quien aseguró que el partido ante Atlas será muy complicado por todo lo que se juegan. Y deben dar su máximo para poder llevarse los tres puntos, en un partido que es distinto.

"Nadie. Yo en realidad pienso que estamos bien nosotros y sabemos cómo están ellos. No somos favoritos, ni por las estadísticas, ni por la tabla, ni por nada. Allá adentro es diferente, se vive diferente y sabemos que tanto ellos como nosotros vamos a dejar el alma dentro del campo", a pesar de la diferencia de seis puntos Fernando Beltrán no pone a Chivas como favorito para ganar el partido.

Se genera bastante debate cuando se habla de Chivas y sus dos clásicos que tiene cada temporada de cuál se vive de mejor forma y si se llega a ganar o perder, en cuál se siente más. El canterano del Rebaño Sagrado habló desde su perspectiva acerca del Clásico Tapatío:

"Los dos se viven igual, con mucha pasión, aquí se siente diferente porque es la ciudad, la afición está aquí y en la semana te apoya distinto. Creo que para mí se siente mejor el Clásico con Atlas", menciona que para el pesa más y se siente más jugar ante los Rojinegros.

Para esta nueva edición del Clásico, el partido se jugará en el Estadio Jalisco, Beltrán mencionó esto de jugar en el Monumental de la Calzada Independencia: "Sí claro, por la historia de tantos partidos Chivas-Atlas que ha habido ahí. Eso es lo que lo hace más bonito, la afición cómo se escucha. Eso motiva a un jugador, entrar al campo y ver cómo te alientan, eso le da un plus a un jugador", declaró.

Como último punto, Fernando habló de cómo viene Chivas a mitad de este torneo de Clausura 2020 y cómo puede ayudar el momento anímico para sacar la victoria ante Atlas: "Muy contento por como viene el equipo más que nada, el equipo ha mejorado muchísimo estas dos semanas y esperamos seguirlo haciendo esta semana. A la afición no reprocharles nada porque siempre están con nosotros, a cada estadio que vamos nos apoyan, en cada aeropuerto y cada hotel siempre están con nosotros. Entonces a la afición decirle que vamos a dejar el alma como siempre lo hacemos, tratamos de mejorar cada partido y vamos a buscar el resultado como sea", finalizó.

VAVEL Logo