La semana del Clásico Tapatío cambia por completo en el seno de ambos equipos, saben lo que significa la rivalidad y su trascendencia a lo largo de la historia del fútbol de occidente, aunque están conscientes que todo se queda dentro de la cancha. Así lo comentó Gilberto Sepúlveda, defensor del Guadalajara, en el día de medios realizado en Chivas Verde Valle.

"Sabemos que es muy importante para la institución, también para nuestra afición, creo que hay bastante rivalidad, pero es rivalidad dentro de la cancha, rivalidad sana y yo creo que es algo importante que tengo que mencionar, que es una semana distinta y obviamente a nosotros nos sabe distinta, la saboreamos de mejor manera".

De igual manera, las llamas fueron encendidas por el zaguero rojiblanco luego de afirmar que una victoria para el rival rojinegro tendría como consecuencia salvar su torneo por la funesta campaña que atraviesan de momento, donde son penúltimo lugares de la clasificación general; por otra parte, aseveró que Chivas consiga la victoria tendría consigo un mejor posicionamiento en la misma tabla.

"Por supuesto, para ellos (Atlas) podrían salvar su torneo si le ganan a Chivas, pero para nosotros no, es muy importante pero buscamos otras cosas más. (Ganar) nos posicionaría mejor esos tres puntos y es lo que estamos buscando”.

Para finalizar el "Tiba" señaló que disputar el derbi de Guadalajara dentro del Coloso de la Calzada Independencia es distinto a cuando se realiza en territorio chiva, sobre todo por su historia a lo largo de 60 años.

"Tiene mucho significado por la historia que tiene también ese estadio, es muy importante un clásico y en Primera División se vive distinto por todo lo que genera".