El Clásico Tapatío se vive con intensidad, incluso desde la categorías menores, donde se inculca lo que representa este partido y el arraigo que tiene. Este valor especial lo tiene según Toño Rodríguez, guardameta del Rebaño, quien afirmó que desde niños se sabe el sabor picante que tiene este duelo.

"Creo que es la rivalidad más grande que tienes en este Club, por lo menos, los que somos de Fuerzas Básicas porque sabemos desde niños que es el partido con más saborcito, más picante. Sin duda es un juego especial, sobre todo los que hemos nacido en este club, sabemos que es el Clásico de la ciudad, lo que significa y lo que representa".

Sin embargo, la racha positiva que atraviesa el Guadalajara, así como el actual paso negativo de Atlas, no aseguran un favorito o un equipo que se imponga previo al juego, así lo aseguró el arquero rojiblanco, aunque está consciente que de obtener los tres puntos se encontrarían en una mejor posición de la tabla.

"Sabemos que esto es de momentos, que así es el fútbol en general, lo que son dos semanas, dos victorias y cómo cambia toda la sinergia y todos los comentarios que venían de afuera. Somos un equipo, como yo lo comentaba, incluso en ese momento donde la crítica era muy fuerte, que este equipo sabía mantenerse estable y en este momento se sigue manteniendo estable. No porque se hable de que dos victorias y una racha positiva vamos a cambiar nuestro enfoque y vamos a sentir que hemos ganado todo, al contrario, ni en su momento cuando tuvimos esas derrotas ni ahora cuando tenemos estas dos victorias, vamos a cambiar nuestro enfoque. Creo que eso es muy importante, son tres puntos que nos pondrían en una posición muy cómoda para cerrar el torneo de la mejor manera. Un Clásico Tapatío que primero hay que disfrutarlo y somos bendecidos de estar en este lugar y de estar en una cancha de esta magnitud".

"Al final de cuentas es un partido nuevo, es un partido el cual tenemos que afrontarlo como uno muy diferente a todos los demás, se siente por la cantidad de medios que hay aquí. Son noventa minutos, sabemos que nos da la misma cantidad de puntos este partido que los demás, entonces es muy importante obtenerlos porque sin duda nos meterá de lleno a una zona muy buena que nos gustaría estar para el tema de clasificación", finalizó el portero del Guadalajara.