Los Gallos y los Diablos son viejos conocidos en torneos cortos, equipos medianamente cercanos se vuelven a ver las caras; ambos equipos han compartido muchos jugadores importantes, inclusive uno de los máximos ídolos escarlatas dirigió a los dos equipos y llegó a liguilla como lo es José Saturnino Cardozo.

Un juego bastante complicado, ya que el cuadro mexiquense no gana desde el apertura 2018, cuando golearon 4 – 0 en el Nemesio Diez, el semestre pasado los Gallos ganaron en la capital del estado de México.

  • Querétaro | cambio de actitud y ganar de local

Después de haber empatado en el ultimo minuto en el estadio Hidalgo el equipo de Gallos mostró un actitud diferente a lo que se había visto en el “Clásico de la 57”; la ultima vez que Querétaro sumó 3 puntos fue en la jornada 6 frente a Necaxa en calidad de visitante, de local le ha costado trabajo poder ganar, de los 3 juegos de local solamente han ganado uno y perdido 2, esta es una gran oportunidad para reencontrarse con el triunfo en tierras queretanas.

Foto: Club Querétaro
Foto: Club Querétaro
  • Toluca | levantarse después de la derrota en Copa

Los Diablos rompieron una racha negativa, volvieron a ganar en el torneo de liga, algo que no hacían desde la jornada 1, vencieron al campeón del futbol mexicano, pero el martes cayeron en tierras fronterizas, los dirigidos por José Manuel de la Torre deberán sumar 3 puntos para tener esperanza de meterse en puestos de liguilla; actualmente están peleando la parte baja de la tabla.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC
  • ¿Cómo llegan?

Querétaro empató en el último minuto en la cancha del estadio Hidalgo frente a Pachuca 1 – 1, con gol de Clifford Aboagye, los Gallos rescataron un punto muy valioso, llegando a 13 puntos ubicándose en el séptimo lugar de la tabla general. El equipo mostró una actitud diferente, con un poco más de orden táctico, algo que Víctor Manuel Vucetich destacó al termino del juego.

 

Toluca regresó a la senda del triunfo en el Clausura, tras derrotar 2 – 0 a los Rayados de Monterrey, con goles de Leonardo Fernández al minuto 61 y Michael Estrada al 76 les dieron la victoria a los escarlatas, desde la jornada 1 no sumaban tres puntos. Por otro lado, enfrentaron la ida de la copa MX frente a Xolos de Tijuana en donde cayeron 3 – 0.

  • Jugadores a seguir

Fabián Castillo | el jugador pluri funcional que ha tenido en este torneo el cuadro de Gallos, Fabián ha sido uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Querétaro en este Clausura, refuerzo que llegó para este torneo procedente de Xolos de Tijuana ha demostrado ser pieza fundamental en el ataque del equipo; el colombiano ha jugado todos los partidos de titular, disputando 720 minutos en el torneo y anotando 2 goles.

Foto: Club Querétaro
Foto: Club Querétaro

Leonardo Fernández | el refuerzo uruguayo se ha convertido en pieza fundamental en el mediocampo choricero, Leo además de ser el hombre más importante también está contribuyendo con goles, en los 8 juegos del Clausura ha metido 5 goles, en todos ha comenzado de titular. Poco a poco Fernández demuestra que será difícil que Toluca lo pueda soltar, recordemos que está a préstamo con el cuadro de los Diablos, el dueño de su carta es Tigres; sin duda es un jugador que le hacia falta a los mexiquenses.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC
  • Antecedentes

Gallos y Diablos se han enfrentado en 39 ocasiones, Toluca ha ganado 18 encuentros, Querétaro 8 partidos y han empatado en 13 enfrentamientos; la primera vez que estos dos conjuntos se vieron las caras en primera división fue en el Apertura 2002 donde los Diablos se llevaron la victoria 2 – 0.