Mal y de
malas: Atlante pierde ante el líder Mineros
Foto: Atlante

Los Mineros de Zacatecas no quitan el pie del acelerador y una vez más hicieron valer la localía al derrotar 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante, en duelo por la jornada 7 del Clausura 2020 del Ascenso MX.

Los goles llegaron gracias a Roberto Nurse, al minuto 7, y por parte de Manuel Pérez al 48, recalcando que el cuadro minero llegó a 21 puntos y está muy cerca de amarrar su calificación; mientras que los azulgranas continúan como octavos con ocho puntos.

El conjunto de Óscar Torres fue muy superior en los primeros instantes y antes de los 10 minutos, un pase filtrado provocó el disparo bombeado de Pérez, aunque en primera instancia Eduardo Bravo la alcanzó a sacar, el panameño Nurse acompañó la acción para empujar el balón en el rebote.

Atlante tardó en reaccionar y Francisco Rivera fue el primero en hacer el disparo directo al marco, pero llegó con facilidad a las manos de Franco Torgnascioli.

Más tarde, Omar Islas y el brasileño Francisco da Costa también produjeron algunos disparos, que no causaron peligro en el arco rival.

Sin reacción

En el amanecer del segundo lapso, Pérez fue derribado dentro del área y el árbitro señaló el penal, por lo que el propio mediocampista definió el segundo, a pesar de que el arquero atlantista estuvo a punto de atajarla.

A partir de entonces, Mineros sobrellevó las acciones, echándose hacia atrás y contragolpeando para aprovechar los espacios en el último sector, sin embargo, el marcador ya no se movió.

De lo poco que pudo hacer la escuadra de Cancún fue con el tiro libre de da Costa al 75, que salió muy desviado.

El silbante Alan Martínez le mostró la cartulina amarilla a Sergio Flores, Erik Sánchez y Hedgardo Marín por Mineros, y a Federico Rasmussen, Santiago Martínez, Erik Vera, Francisco Rivera y Tonatiuh Mejía, por la visita,

En la próxima jornada, Atlante visitará al campeón Alebrijes y Mineros jugará en el estadio Jalisco ante los Leones Negros.

Con información de Notimex – Por Adrián Hernández Ruiz

VAVEL Logo